Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por sArAs » 27 Ago 2014 18:13

Os pongo la recta y foto (ya se que me quedó horterilla pero bueno) de mis nuevos jabones

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El ricino y la m. de cacao la añadí a la traza junto al chocolate, 6 gotas de aaee de canela y 26 gotas de esencia de chocolate.
Lo blanco es jabón rallado de otra tanda.

De re pente me vino una pregunta a la mente ¿desteñirá? Creo que me pase con la cantidad de chocolate, tenía miedo de que quedara clarito pero para nada... ah es chocolate a la taza, no cacao en polvo... luego se me ocurrio que lleva mas grasa y que habrá quedado descontada en la fórmula :shock:

Muy agradecida de antemano si alguien quiere opinar y despejar dudas
Adjuntos
bombon-choco01.jpg
bombon-choco01.jpg (25.82 KiB) Visto 2681 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2014 18:35

A ver :lol: :lol:

Seguro que destiñen, pero es que eso no lo llamamos en el foro "desteñir", sino CHOCOTERAPIA: http://www.webdelabelleza.com/relax/que ... ocoterapia

O todo esto jijiji https://www.google.es/search?q=CHOCOTER ... 24&bih=618
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por Akraia » 27 Ago 2014 18:45

¡hala! Ya estamos tentando :smt092 :smt036 :lol:
Yo para los de chocolate utilizo siempre cacao puro en polvo, y, en una ocasión, combinado con chocolate de cobertura (el de repostería) y en ambos casos el resultado ha sido muy bueno, aunque supongo que al añadir chocolate estamos incluyendo una cantidad de grasa extra en el jabón. A lo mejor meto la pata ( si es así, pido disculpas :oops: ) pero creo haber leído en este foro, en alguna parte (ahora no recuerdo dónde :roll: ) que para el jabón, el chocolate a la taza no era el más recomendable porque lleva otros ingredientes añadidos, como la harina por ejemplo. De todas formas puedo estar equivocada, a ver qué te pueden responder los más expert@s.
Con los estupendos ingredientes que le has puesto, el echo de que destiñan (los míos lo hacen un pelín) no será un problema sino un plus de tratamiento :lol: y seguro que te queda un jabón estupendo. Yo también he puesto fragancias de canela y de chocolate a uno y huele de vicio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por Akraia » 27 Ago 2014 18:50

Pues yo ya estaba contenta con mis jabones de chocolate/cacao, pero viendo y leyendo tus enlaces, ahora lo voy a disfrutar con mucho más brío y entusiasmo... y me va a importar un bledo que destiñan ¡Viva la chocoterapia! :smt102
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por sArAs » 27 Ago 2014 18:59

Jjajajajaaaa madre mia que desastre !! :lol: :lol: :lol:

Bueno ya me pasó con uno que me "excedí"con el colorante alimenticio rojo. Cada vez que me duchaba parecia aquello la matanza de Texas. Tenía ganas de un jabón que no me pusiera la ducha perdida, pero en fin, para otra vez será :?

Osea que de regalarlos me olvido, que era la intención para estos jabones. Aunque también puedo hacer caso a jabonosa ex-mendruga, cambiarles el nombre y regalarlos como tratamiento de chocolaterapia.

Jejee gracias por opinar, asi me ahorro el digusto dentro de un mes :D
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por sArAs » 27 Ago 2014 19:06

Si Akraia , huelen que te mueres !! jajjaa

Y lo del chocolate en vez de caco es porq los hice el domingo, me dio la ventolera y los quise hacer yayayaaaaa :lol: :lol: :lol: y use lo que tenia... y me quedé tan agusto ... hasta que empecé a enmoldar y se me ocurrió que podía haberla pifiado por cagaprisas :lol:
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por Akraia » 27 Ago 2014 19:17

Sí, a mí esto de los impulsos jaboniles repentinos también me han jugado alguna pasada :lol:
De todas formas también puede ser que te sorprendas y te salga un jabón que te guste tanto que incluso repitas. Cuando lo pruebes, ya contarás que tal te ha ido con el chocolate a la taza y cómo te ha quedado la piel, que yo tengo en la despensa casi media tableta ahí olvidada y lo mismo puedo darle uso... a ver si resulta que vamos a tener que copiarte la idea :mrgreen:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por sArAs » 27 Ago 2014 19:26

Ojalá ! Y lo digo porque hice 2 kg ....como no me guste voy apañada!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por Maribel. » 27 Ago 2014 20:04

¡Como no los vas a regalar! en vez de poner una etiqueta que ponga jabón de chocolate, tu pon una que ponga "jabón spa de chocolaterapia" :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mini bombones de chocolate ¿desteñirán?

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2014 20:18

La profe tiene razón, hay que regalarlos.. igual con un poco de suerte no chocoterapeutan tanto porque el cacaco aunque te pases mucho no es tan escandaloso como un colorante rojo.. eso si el color del jabon se va haciendo mas oscuro pero de ahi a una escena de matanza no creo... animo y regala que seguro que gustan
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 14 invitados