Error con la sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Error con la sal

Mensaje por Lid » 03 Oct 2014 05:35

yo he usado sal en la lejia, leí por ahí que aporta acondicionado y le da dureza al jabón, pero las veces que lo he usado mis jabones tienden a sudar, será por la sal??? (usé un 2%) por eso ya no lo uso y quiere probar con otros ingredientes.... pero alguien me puede sacar esta duda la sal endurece o no los jabones????? en lo que respecta a mi poca experiencia ni lo he notado o es que use muy poco?
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Error con la sal

Mensaje por Maricarmen » 03 Oct 2014 19:31

Hola LID. :beso:
Soy súper,súper novata en esto de los jabones, pero he de decirte que a mi también me ha pasado lo mismo y creo que es por la sal.
Hace cosa de un mes hice un par de tandas de jabones y a uno de ellos le puse sal (2%).
El jodío suda muchísimo y además como es de café lo mancha todo.
Sin embargo la otra tanda no ha sudado nada.
No sé si será sólo culpa de la sal o también dependerá del tiempo, puesto que aquí está bastante húmedo.
También he de decir que aunque he hecho muy poquitos jabones, a los primeros que hice les puse un poco de sal y no sudaron nada, no sabría decir que cantidad les puse, pero los pobres míos me salieron tan feítos que creo que hasta he perdido la formula :mrgreen: :mrgreen:
Bueno seguiremos intentándolo. :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados