Error con la sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Error con la sal

Mensaje por CarolinaCN_09 » 31 Ago 2014 08:58

Hoy hice un jabón que llevaba sal, pero justo ahora caigo en la cuenta que cometí un error, espero que no garrrafal, añadí la sal en la traza y no estoy segura que se haya disuelto completamente ¿esto afecta la calidad del jabón? :cry:
Mil gracias por contestarme.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Error con la sal

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2014 10:38

Hola

El jabon de sal se hace asi, con una saturación de sal osea hay 50% jabon/50% sal o 75% jabon y 25% sal..

Al hacer explicitamente "UN JABON DE SAL" lo que justamente quieres es que la sal se note en el jabon, para que realice su efecto "exfoliante" por lo tanto ¿donde esta el error??

Para saber mas sobre este jabon hay un tema bastante completo donde aparecen formulas, porcentajes, experiencias, problemas, virtudes y defectos sobre el jabon de sal

Si simplemente añadiste sal y no se ha disuelto bien supongo que quedará un pegote de sal en la parte baja del jabon... eso me ha pasado a mi cuando intenté hacer un jabon marino (con sal) y se fue toda abajo en lugar de quedar esparcida por el jabon.

Esperemos no se produzca ningún otro contratiempo ,como una separacion del jabon o algo asi... como no indicas nada mas de la formula del jabon es dificil sabe si puede reaccionar con algún aditivo tipo miel o percarbonato.... en fin si no quieres el efecto de la sal porque la has añadido??? es curiiosidad ¡¡
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Error con la sal

Mensaje por CarolinaCN_09 » 31 Ago 2014 16:07

Ayyyy mil gracias, por contestarle a esta novata. El jabón era un jabón con el acondicionado un poquito alto, pensado para pieles secas, lleva (en gramos):
Coco...71
Aceite oliva virgen...240
Karité...78
Ricino...14 (aunque puse 20)
Sal...5
Manteca de cacao...5
Los valores de sosa y agua definidos por la calculadora, para un sobre engrasado de 10% y concentración de 28%.
La sal y la manteca de cacao, aparecer por la manía que les da a los novatos de sacar todos los valores verdes :p
Además te comento, yo muy "experta" jajajaja agregué la fragancia la en el molde :( y aunque mi plan era hacer firulillos, bati demás y sólo quedará una capa artística azul por encima de un jabón, espero, blanco. El molde era de silicón y lo abrigue esperando que el color azul quede intenso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Error con la sal

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2014 19:57

ahhh vaaale

esta es tu formula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Bueno pues no está nada mal, que sobreengrasado dejaste?? osea separaste algun aceite o simplemente sobreengrasado al tun tun??
Para una piel seca una limpieza y burbujas en verde puede ser un valor algo alto (todo depende de la piel receptora del jabon :lol: ) pero normalmente asi es

5gr de sal no van a ninguna parte, lo mismo que del cacao :lol: :lol: :lol:

La fragancia en el molde :lol: :lol: no mujer en el jabon en la traza mucho mejor :D

Molde de silicona no mola mucho, pues no salen muy bien los jabones, pero bueno eso va en gustos ¡¡¡ si quieres colores vivos mejor usa un molde de madera o un brick de leche o una caja de carton es mucho mejor

Pues nada no te preocupes por el jabon, si acaso puede no resultar tan hidratante como pensabas pero nada mas pues 5 gr en 500gr de jabon no es nada

Si puedes pon foto o dinos si ha quedado azul al final :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Error con la sal

Mensaje por CarolinaCN_09 » 01 Sep 2014 06:00

Era un SE del 10% así dejado en el jabón ¿Entonces piensas que el jabón sería más apropiado para pieles normales?
Jajaja mi próximo plan es hacerme de un molde de madera, el de silicón me viene bien porque era el que tenía a la mano.
Ufffs me quitas un peso de encima :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Error con la sal

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Sep 2014 11:29

Pues eso quien mejor te lo puede decir es la piel, pero por lo que yo he observado y ha comentado alguna gente, los verdes son para pieles normales, aunque yo he oido a gente decir que un jabon de sal con un 50% de sal les resultaba un jabon suave e hidratante a una piel sensible, asi que yo algunas veces no se ni que pensar porque me rompen los esquemas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Error con la sal

Mensaje por CarolinaCN_09 » 03 Sep 2014 04:20

Jajajajajaja bueno no cabe duda que en gustos se rompen géneros, cuando se cure ya te comentaré como deja la piel, quiero que sea corporal y mi piel es normal, tirándole a seca.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Error con la sal

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2014 09:16

Ahh vale es que no es lo mismo la cara que el cuerpo....

Mi cuerpo aguanta lo que sea mientras que mi cara es mas fisssna y delicada pues un jabon que para la ducha es una gozada, espumoso y suave... en la cara me la deja un pelin tirante..

Ya veras como disfrutas de ese jabon ¡¡
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Error con la sal

Mensaje por ros015 » 03 Sep 2014 11:12

Me admira el manejo de la calculadora que tienes jabonosa!!!No me quedan hacer jabones ni ná!!!! :?
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Error con la sal

Mensaje por CarolinaCN_09 » 06 Sep 2014 08:12

Muchas gracias Jabonosa por los ánimos, espero que algún día sepa tanto como tú :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados