Primer jabón Batido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Primer jabón Batido

Mensaje por zoe_ta » 05 Sep 2014 14:57

¡¡Hola tod@ssss!!

Les presento mi primer jabón con la técnica de Batido que leí en el blog de Texia...eso sí, tengo que decir que la receta la tuve que cambiar por la disponibilidad de ingredientes que tenía, y como aceites y mantecas duras, lleva coco y ¡¡manteca de Mangooo!! Buff...que sí, que sí, que con lo dura que es la manteca de mango, no queráis que os explique el TIEMPO DE BATIDO porque no me creeríais...mi pobre batidora echaba humo, pero no tenía otra opción en ese momento y tenía antojo de hacerlo :mrgreen:

Pues aquí está el resultado, eso sí, tuve que dejarlo un día antes de desmoldarlo (no 4 horas) y creo que podría haber esperado un pelín más, pero para haberlo enmoldado en un tupper sólo con un pelín de aceite para que se despegara mejor...no ha quedado tan mal, ¿no? Después viene la parte del raspadito y el trapito para arreglar cada pastilla. Os pregunto: ¿esa parte es mejor hacerla ahora que no está del todo seco o espero a que termine de curar?

Os dejo las fotitos y aunque no es ninguna obra de arte (y el 5º de mis jabones), para ser el primero creo que no está taaaaaaaaaan mal.. :oops:
DSC_0706.jpg
DSC_0706.jpg (126.13 KiB) Visto 2800 veces
DSC_0705.jpg
DSC_0705.jpg (121.86 KiB) Visto 2800 veces
¿Qué opináis?

Besotes y agradecimientos desde lejosssss :beso: :beso:
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por ros015 » 05 Sep 2014 15:02

Tiene la textura y la vista de un delicioos helado de Tutti fruti!! Me imagino lo suave que debe ser.Tengo que hacerlo algún día!!
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por caribeñajaboneando » 05 Sep 2014 19:49

Se ven cremositos y suavesitos... eres genial! yo no me he atrevido a hacer jabón batido aún je je je aunque con el calor que está haciendo por acá (37ºC) me parece que tendría que hacerlo dentro del refrijerador :lol:
Te felicito se ven hermosos
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por Marysol » 05 Sep 2014 20:13

Se ve re bueno, a esperar para usarlos, seguro que han quedado suaves y cremosos ... mmmm ... mmm ... creo que ese sera mi próximo paso ... seguiré la receta de Texia, quien ademas de ser muy buena en esto, tiene el corazón grande y comparte sus recetas. :beso:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por zoe_ta » 05 Sep 2014 23:04

Gracias por vuestroas ánimos...¡así cualquiera sigue experimentando! :roll:

Marysol...cuánta razón tienes...no sólo se trata de lo mucho que sabe Texia sino de que lo comparte con mucho cariño.

¿Alguna/o podría decirme si es mejor esperar para hacer lo del trapito húmedo hasta que está curado?

Gracias... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por CarolinaCN_09 » 06 Sep 2014 08:29

Creo que todos tus jabones tienen el mismo "problema" :lol: se ven tan ricos, parecen postres, muchas felicidades por ese jabón tan bonito.
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por Andrylollypop » 06 Sep 2014 17:28

Cuales son los pasos para realizar un jabon batido?
"Just believe it"
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por Carlotilla » 06 Sep 2014 22:24

Me parece tan delicioso! tiene la apariencia de los turrones españoles que se comen en Navidad :smt040 , felicidades. :beso:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por Sandreta » 07 Sep 2014 21:56

Es algo que tengo en la laaaaaarga lista de los pendientes. Tengo la sensación que se ve fácil pero que le voy a encontrar algún problema que va a hacer que salga mal. :(

Andrylollipop, si lo pones en el buscador vas a encontrar el enlace para el tutorial. De todas formas te lo pego aquí:

http://sanganatural.blogspot.com.es/201 ... o.html?m=1
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer jabón Batido

Mensaje por zoe_ta » 04 Oct 2014 00:57

Bueno mendruler@s...os presento mi jabón batido en su presentación final:
Jabon BatidoB.jpg
Jabon BatidoB.jpg (201.87 KiB) Visto 1763 veces
Jabon Batido-2B.jpg
Jabon Batido-2B.jpg (208.22 KiB) Visto 1763 veces
Os cuento que es una delicia para la piel...¡coincido con Texia en que es una técnica espectacular!

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados