utilizar el aloe

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

utilizar el aloe

Mensaje por angeladama » 25 Sep 2014 19:14

Quiero hacer un jabón sencillo con pocos aceites, oliva, coco almendras un poco de cera y utilizar el aloe ya que tengo una planta con unas hojas enormes pero no tengo ni idea de como añadirlo o hacerlo, me podíais echar una mano?
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: utilizar el aloe

Mensaje por Carmen.A. » 25 Sep 2014 19:48

hola, descuentas el peso del aloe del agua, y luego lo añades a la traza bien triturado, puedes mezclarlo con un poquito de aceite para protegerlo de la sosa, pero yo lo hago asi y me sale muy bien el jabón....suerte :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: utilizar el aloe

Mensaje por caribeñajaboneando » 25 Sep 2014 20:40

Yo licúo los cristales de la planta con agua destilada y la congelo en las cubiteras de hielo. Luego disuelvo la sosa en esos cubitos. Claro bien pesados, ojo
Espero q te ayude
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Sarien
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2014 19:18
Ubicación: España

Re: utilizar el aloe

Mensaje por Sarien » 25 Sep 2014 20:47

Hola!!
Yo soy una novata muy novata, pero el primer jabón lo hice de aloe vera, así que te cuento cómo lo hice, en la calculadora metí la cantidad de aceite (1000 gr) y la de jugo de Aloe Vera (200gr), a lo mejor al próximo le echo más aloe, lo tenia licuado y mezclado con esencia de aloe, pero es opcional, y cuando el aceite con la sosa ya tenia traza, le añadí el aloe, estaba a temperatura ambiente, batí como un minuto más y listo, enmoldé y salió genial, ahora lo tengo curando pero estoy deseando usarlo.
Este es el post por si quieres ver la receta, le puse sobreengrasado negativo, para que sea para limpiar, ok?: viewtopic.php?f=13&t=19877
Espero haberte ayudado, aunque sea un poco, xDD
Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: utilizar el aloe

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2014 22:41

el aloe no se puede utilizar asi por las buenas triturando la hoja, hay que preparar el gel del aloe y quitar la aloina pues su contacto directo puede provocar irritación de las mucosas y los ojos.

Este es el tutorial que debes seguir: http://jaboneando.blogspot.com.es/2009/ ... _8355.html

Hay dos cosas que debes saber: una que puede hacer tu jabon mas blando y la otra que el aloe en exceso puede secar la piel (accion astringente) para saber mas utiliza el buscador ya en el foro y hay amplia información
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: utilizar el aloe

Mensaje por caribeñajaboneando » 26 Sep 2014 01:02

Excelente tutorial, muchas gracias jabonosa :-)

Exactamente cómo lo hago excepto por el ácido citrico...
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 16 invitados