hacer jabon de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

hacer jabon de sal

Mensaje por angeladama » 28 Sep 2014 14:03

Me vais a perdonar pero he puesto en el buscador para hacer un jabon de sal y no me sale nada especifico alguien me puede orientar, gracias
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: hacer jabon de sal

Mensaje por jabonera13 » 28 Sep 2014 14:33

estoy segura que hay un monton de información
pero soy una negada con el buscador
mira en tutoriales
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: hacer jabon de sal

Mensaje por angeladama » 28 Sep 2014 16:09

acabo de buscar en tutoriales y no he visto nada de jabon de sal, espero que alguien me pueda ayudar
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hacer jabon de sal

Mensaje por Sandreta » 28 Sep 2014 18:59

Angeladama, no he hecho ninguno y no puedo hablar por experiencia propia, pero el jabón de sal es uno de los que se sale de las normas de la calculadora. Por lo que he visto por el foro puedes coger cualquier receta y, el mismo peso de aceites es el que le tienes que poner de sal en la traza junto con el color, el olor y lo que quieras. Si crees que es demasiada sal puedes bajar el porcentaje.
Estos jabones dan poca espuma, así que hay gente que los hace 100% de coco. Esto ya va a gustos.
Eso sí, lo que he leído es que hay que ponerles un SE alto.
Ya te digo que todo esto es teoría y que no puedo hablarte por experiencia propia.
De todos modos, si pones en el buscador "jabón de sal " te van a salir un monton de entradas y vas a encontrar recetas de gente que lo ha hecho.
Si te animas ya nos contarás.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: hacer jabon de sal

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2014 19:23

¡¡quedas perdonada¡¡ :lol: :lol: efectivamente hay varios temas y formulas, son bastante antiguos y a mi tambien me ha costado encontrarlos, de hecho salen 800 paginas (filtrando algo mas 400 paginas) y solo puedo saltar de 3 en tres paginas para poder ver todos los temas ¡¡una eternidad buscando¡¡

Basicamente en la traza añadir del 25 al 50% del peso del jabon en sal... al 25% se hace manejable al 50% hay que hacer pesas :lol: ... resultado un jabon que segun cuentan es suave con la piel delicada :shock: :roll: (a mi piel no le va nada) y ademas tiende a desmoronarse....

Parece que tan bueno como el de sal o mejor es el de bicarbonato aun no lo he probado, parece ser mas suave creo (si alguien me lo quiere regalar estoy dispuesta a probarlo :lol: :lol: ) tambien se hace al 50% pero en caliente o refundido pues el bicarbonato corta el jabon...

Ambos se deben hacer por saturación ¡¡

viewtopic.php?f=8&t=34&hilit=jabon+de+sal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados