Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Carolina
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2014 18:16
Ubicación: Rep. Dom

Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por Carolina » 02 Oct 2014 21:14

Muy buenos dias, estoy en el foro hace un buen tiempo ya, leo, leo y aprendo, nunca habia creado un tema, pues siempre encontre mis respuestas con el buscador, pero este es un caso de emergencia y muy particular :(

Resulta que he hecho varios jabones, pero ninguno me ha quedado bien, siempre es una cosa, al menos me ha servido de aprendizaje, pero recien hice este, que pense que ya, se habia ido todas las dudas novatas y que quedaria bien, la Formula que utilice es esta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.

Cuando lo saque del molde a las 72 horas, tenia este aspecto (ver foto) por dentro el color que queria marron hermoso, pero por todo el alrededor como amarillento raro, en todo el perimetro en conctato con el molde, arriba y tambien abajo. Me podria ayudar a ver que paso?

La tranza me tardaba una eternidad y lo deje muchas horas ahi quieto hasta que tranzo mas o menos ligeramente, creen que haya sido por esto? o creen que esta practica pueda afectar la calidad de mi jabon. Por favorr ayudita!!! que ya estoy medio triste con el tema :? :?

Gracias de Antemano :beso:
Adjuntos
la foto (1).JPG
la foto (1).JPG (96.22 KiB) Visto 1097 veces
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por garcia_laguna » 02 Oct 2014 21:38

Hola Carolina, a mi parecer has usado demasiado cacao en polvo, y lo del color ha podido ser porque lo hayas hecho en un molde de silicona o porque no se haya abrigado.
Salu2.
Cristina.
Carolina
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2014 18:16
Ubicación: Rep. Dom

Re: Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por Carolina » 02 Oct 2014 22:26

Gracias Garcia por tu respuesta :mrgreen: , lo del abrigado puede ser, lo abrige si, pero no tantisimo que digamos, solo le puse una manta por encima, no sabia que eso puediera ser una causa :roll: :cry:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por jabonera13 » 03 Oct 2014 08:43

hola guapa.
con los de cacao a mi me ha pasado eso un par de veces si no he logrado que gelifiquen bien.
la próxima vez abrigalo un montón, primero lo lias en plastico y luego en manta, así te aseguras que no sale el calorcito. y no lo desabrigas hasta que termine el proceso, nada de asomarse a mirar como va la cosa..... ;)
besos :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por Sole » 03 Oct 2014 09:09

Yo creo q por el centro está gelificado y hacia fuera no llegó a gelificar.
A mi me ha pasado con los de miel q no se abrigan, pero a veces alcanzan mucha temperatura por el centro y quedan a 2 colores y con el círculo.
Podrás usarlo sin problema, de hecho hay much@s jaboner@s q no dejan gelificar los jabones.
Un saludo
Carolina
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2014 18:16
Ubicación: Rep. Dom

Re: Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por Carolina » 03 Oct 2014 22:51

Muchas Gracias por sus respuesta asi lo hare, y les cuento, que opinan de lo de la tranza, que les comente que bato, bato, bato, luego de mucho batir, me canso y lo dejo ahi en reposo horas y horas, hasta que cuando vuelva ya haya alcanzado la tranza, creen que eso afecta la calidad del jabon o trae alguna ocnsecuencia negativa?? ya no quiero equivocarme mas, :roll: no les he hecho el cuento largo, pero danado muchoss jabones aprendiendo malabares , agradesco sus opiniones tan ayudadoras :D
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por caribeñajaboneando » 03 Oct 2014 22:59

Carolina por lo q entiendo de los jabones con oliva tardan un poco en trazar, por eso l@s jaboner@s expert@s suben la concentración hasta 40%
Pero lo idóneo es q tú vayas probando.
No creo q incida en la calidad de tus jabones...
Bueno, es mí opinión, de pronto los q trabajan con oliva te dicen más :-D
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Ayuda porque habra tomado ese color mi jabon??

Mensaje por Lid » 03 Oct 2014 23:57

Hola Carolina, por lo del color no uniforme quizá sea por el batido como indicas lo dejas varias horas hasta que vuelves a batir para que se forme la traza, en mi corta experiencia recuerdo que me tardaba ufff (hora batiendo) llegar a la traza, pero era por que solo usaba palma, coco y soja, Ahora desde que empecé a usar Oliva coco palma entre otros llego al punto traza en pocos minutitos, otra cosa que observe en mis inicios era: 1) calidad de la sosa (tiene que ser al 99%) 2) el agua mientras más fria (helada) mejor 3) la temperatura de la lejía antes de verterla a los aceites. Sabemos todas que lo ideal es que llegue a los 40° pero no me gustaba mucho que digamos como se comportaban mis aceites, así que ahora lo dejo enfriar bien bien y note que la traza se me hacia mucho mas fácil y mis jabones con resultados buenos en mi piel sin problemillas a la vista... si lo estoy haciendo re mal avísenme :shock: ajajjaa
Yo hace una semana hice un jabón de chocolate con cacao en polvo use el 2% para un peso aprox de 1kilo (+), y me salio todo uniforme el colorcito, y también lo hice en moldes de silicona, así que no creo que sea ese tu problema, como te aconsejan también tienes que ponerle el film y abrigarlos bien, máximo 2 días en el molde.
Bueno espero te ayude alguito en tus dudas.
Lid
Lima, Perú
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 22 invitados