¿me ayudáis con un experimento?propiedades de los AAEE y SE

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: ¿me ayudáis con un experimento?propiedades de los AAEE y

Mensaje por Lid » 21 Oct 2014 01:01

Yo hasta ahora no he dejado aceites "finos" para la traza pero lo quiero hacer hoy!!! aquí mis dudas:
*Por ejm si tengo aceites oliva, coco, palma, soja y karité y quiero dejar el karité para el SE utilizo la cantidad que yo haya puesto en mi calcu ?? o tengo que usar el % de SE que he colocado en la calcu??
osea... si de todos mis aceites el karité es el 10% pero en mi formula he puesto un 8% de SE cuanto de karité debo echar en mi traza??? :roll: malabares
*Otra cosa que leí en este hilo es que usando una concentración bajita ayudo a que el ph no sea tan alto o en todo caso a que mi lejía no sea tan caustica,por ende ayude al curado de mis jabones en cuanto al ph, que tanto es esto importante si yo uso siempre un 30 a 35% de concentración?
Gracias!
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿me ayudáis con un experimento?propiedades de los AAEE y

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2014 06:42

Lid escribió:Yo hasta ahora no he dejado aceites "finos" para la traza pero lo quiero hacer hoy!!! aquí mis dudas:
*Por ejm si tengo aceites oliva, coco, palma, soja y karité y quiero dejar el karité para el SE utilizo la cantidad que yo haya puesto en mi calcu ?? o tengo que usar el % de SE que he colocado en la calcu??
osea... si de todos mis aceites el karité es el 10% pero en mi formula he puesto un 8% de SE cuanto de karité debo echar en mi traza??? :roll: malabares
Da lo mismo si pones un poco más, porque el 2% restante del karité de tu ejemplo, saponificaría en cuanto lo añades. Al final vas a tener un 8%
Lid escribió:*Otra cosa que leí en este hilo es que usando una concentración bajita ayudo a que el ph no sea tan alto o en todo caso a que mi lejía no sea tan caustica,por ende ayude al curado de mis jabones en cuanto al ph, que tanto es esto importante si yo uso siempre un 30 a 35% de concentración?
Gracias!
Yo creo que la alcalinidad del jabón no depende de la cantidad de agua en absoluto, sino de la cantidad de sosa, y esa es fija.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ¿me ayudáis con un experimento?propiedades de los AAEE y

Mensaje por AlfaLyr » 21 Oct 2014 10:16

El pH depende de la concentración de sosa en el agua, es: pH=14+log[NaOH], donde [NaOH] es la concentración molar de sosa, por tanto, a misma cantidad de sosa, es menos alcalino cuanta más agua tenga ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados