Esencias aromáticas en mi jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mariajosepi
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2014 13:21
Ubicación: España

Esencias aromáticas en mi jabón

Mensaje por mariajosepi » 09 Oct 2014 14:03

Hola. Después de por fin conseguir mi primer jabón de aceite de oliva y aceite de coco quisiera añadirle esencias aromáticas para que huela bien.
He leído de que es mejor echarle aceites esenciales, pero, ¿huelen igual de bien que una esencia aromática?.

Mi problema es que no se cuándo debo echar la esencia aromática, ¿podéis ayudarme?. Muchas gracias.
ani59
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2014 17:58
Ubicación: valencia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Esencias aromáticas en mi jabón

Mensaje por ani59 » 09 Oct 2014 15:44

Hola, me imagino que ya te habrán ayudado con lo de los aromas, por si no, te comento que se ponen al final cuando has alcanzado la traza, espero haberte ayudado.
un saludo
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Esencias aromáticas en mi jabón

Mensaje por Mariela » 09 Oct 2014 20:21

En el foro hay muchos temas acerca de Aceites Esenciales y esencias aromáticas. Utiliza el buscador para encontrarlos y en la búsqueda avanzada puedas indicar el tema específico en el que deseas buscar, por ejemplo Proceso en Frío. Saludos!
mariajosepi
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2014 13:21
Ubicación: España

Re: Esencias aromáticas en mi jabón

Mensaje por mariajosepi » 10 Oct 2014 11:17

Buenos días ani59.
Ayer hice un jabón y todo iba muy bien, cuando llegó a la traza fui echándole poco a poco gotas de la esencia aromática Frutos rojos (GranVelada) mientras iba moviendo con una cuchara de madera, llevaba unas 10 gotas y se me separó. Se quedó una textura horrible :shock: :shock: :shock:
Te adjunto una foto del resultado.

Gracias. Un saludo.
Adjuntos
jabón estropeado.JPG
jabón estropeado.JPG (10.28 KiB) Visto 1440 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Esencias aromáticas en mi jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2014 12:05

jajajaja ¿que si las esencias huelen mejor que los aceites esenciales?? :lol: :lol: :lol:

Yo creo que quieres decir justamente lo contrario es decir: si los olores artificiales elaborados casi quimicamente, huelen parecido a los que la naturaleza en su explendor :lol: crea ;)

Pues hombre imitar a la naturaleza artificialmente no es tan facil de ahi que algunas personas odiemos los olores artificiales... si son baratos a m me baila la nariz :smt039 y si estan muy bien imitados entonces son casi tan caros como los AAEe (creo que en estos casos deben llevar la propia esencia)....

Si es cierto que olores como galletas, natillas y cosas asi (comprados de calidad) huelen muy bien y si es posible en esos casos que lo artificial sea mejor que lo natural porque el olor está concentrado..

De todas formas hay gustos para todo y como se ha comentado en el foro hay que mirar muchisimo y decir tal olor esta mejor logrado con tal proveedor que con cual.....

Por otra parte no sirve cualquier esencia (eso tambien se ha comentado hasta la saciedad en el foro) (es importante que utilices el buscador pues repetir una y otra vez lo mismo es un cansancio :smt080 ) hay que usar especial para jabones o cortan el jabon
mariajosepi
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2014 13:21
Ubicación: España

Re: Esencias aromáticas en mi jabón

Mensaje por mariajosepi » 10 Oct 2014 12:25

Ok ;) . Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados