duda con el jabon de potasa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

duda con el jabon de potasa

Mensaje por tanguera » 15 Oct 2014 14:37

Por favor cuando le añadis el agua al jabon de potasa para lavar platos o ropa lo dejais curar 4 semanas tambien o se puede gastar ya?.
Es la primera vez que he hecho uno de potasa con aceite reciclado para cacharros y ropa pero no se que hacer si esperar o no.
Gracias por adelantado :smt085 :smt085
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: duda con el jabon de potasa

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2014 19:46

aqui responden a este asunto: viewtopic.php?f=47&t=19965&p=274273&view=show#p274273

Yo la verdad para un jabon de lavar la ropa no esperaria a que curase ¡¡¡ pues lleva exceso de sosa... pero tambien es cierto que yo solo he hecho 2-3 tandas de jabon solido y la verdad creo que le ponia un -15% y no esperaba....

toda precaucion es poca y tambien es cierto que yo todos los jabones los hago y los dejo muertos de risa un tiempo :smt050 :smt050
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda con el jabon de potasa

Mensaje por tanguera » 15 Oct 2014 20:09

ajuste_descarga (1).jpeg
ajuste_descarga (1).jpeg (49.84 KiB) Visto 268 veces
Gracias jabonosa, la verdad es para los platos principalmente y el ph es de 8 yo creo que puedo gastarlo, como friego con guantes. La verdad es que hace una espuma estupenda, lo he hecho con el método de selene y me gusta mucho, ha sido mi primer jabon de potasa pero no esta mal, y creo que es fácil y para hacer jabon liquido para lavadora es estupendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados