Jabones fallidos y suaves

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Jabones fallidos y suaves

Mensaje por Stephani » 15 Oct 2014 18:52

Buenas gente de medrulandia! vengo con un problema que me viene estresando muchisimo y no encuento como solucionarlo, mis jabones quedan muy suaves, como si entraran en estado de gel, muy transparentes, pero tandan muchisimo en solidificar como para ser manejados, no se que pasa.
No les pongo la receta por que es con cualquier receta, incluso con recetas que antes me habian salido perfectamente, ya no se que hacer! no sera por la sosa?
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por sArAs » 15 Oct 2014 18:56

Pues si te pasa con todos y sigues las proporciones que da la calculadora yo creo que es la sosa ... aunque a ver que te comentan por aquí ;)
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por AlfaLyr » 15 Oct 2014 18:58

Por aquí comentan a veces que la sosa puede ir estropeándose con el tiempo, por lo que puede ocurrir que a efectos haya menos sosa de la que crees, y queden con un sobreengrasado demasiado alto. Puedes probar a comprar otra sosa a ver. También puedes probar a meterlos en la nevera, que los saca del estado gel en un instante, porque baja la temperatura y además los seca (por el sistema no-frost que tienen, que eliminan la humedad)
¡Suerte! ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2014 19:35

Lo primero de todo es que debe poner la formula, ya por lo que cuenta deben estár mal formulados
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por Stephani » 15 Oct 2014 20:31

jabonosa ex-mendruga escribió:Lo primero de todo es que debe poner la formula, ya por lo que cuenta deben estár mal formulados
Hola! no pongo la formula por que esta bien, ademas son todos los jabones que haga, no importa la formula. E checado las formulas en diferentes calculadoras y me marca que esta bien.
Pero solo para que cheque un ejemplo de ellas:
Oliva 900g
coco 400
ricino 200
agua 812
sosa 203
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por Deagua » 15 Oct 2014 20:46

Hola, Stephani. Pues va a se que la fórmula la tienes trastocada.
Con la cantidad de agua que pones es normal que te queden los jabones como cuentas.
La concentración en esa fórmula te sale al 20% cuando normalmente es del 28% Es decir tendrías que haber puesto 523 gr de agua.
De todas formas no te preocupes, tardarán más en secar pero lo harán.
Espero haberte aliviado tu quebradero de cabeza.
Un saludo.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por garza » 15 Oct 2014 20:51

Me parece que con esa cantidad de agua es normal que queden blandos. He metido la fórmula en la calculadora y me da una concentración del 20%, para mi es mucha agua, prueba hacerlos al 28% a ver si te da mejores resultados.
Por cierto esta fórmula tiene muy alta la limpieza.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por AlfaLyr » 15 Oct 2014 20:52

Puedes probar a meterlos en el horno a una temperatura no muy alta pero con el ventilador puesto, así perderán ese exceso de agua. Seguirán quedándote en gel por el calor, pero ahora sí, en cuanto los metas en la nevera se volverán sólidos :D
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por Stephani » 15 Oct 2014 21:11

Hola! muchas gracias a todos los que me hicieron ver el detalle del agua con esa receta!
Pero estaba checando otra receta que tambien me queda igual apesar de que esta bien la concentracion.
es:
oliva 1000
coco 300
almendras 200
cera 70
agua 527
sosa 205
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por Deagua » 15 Oct 2014 21:45

Tal vez sea la sosa, prueba a cambiar de marca y ten encuenta que debe de ser lo más pura posible, 98% de pureza,
si no estoy confundida, como mímimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados