Jabones fallidos y suaves

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por AlfaLyr » 15 Oct 2014 22:16

¿Por casualidad vives en un sitio muy cálido? Porque a mi en verano se me quedan en fase gel eternamente, y no se ponen duros hasta que los meto un ratito a la nevera. Yo de ti probaría a enfriarlos, y si aun así no funciona, prueba con otra sosa.
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por Stephani » 16 Oct 2014 00:35

Pues no, ahorita el clima es muy templado, por que si llegue a considerar el clima, pero lo checare metiendilos a enfriar
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por Malu » 16 Oct 2014 09:54

Pues yo probaría a cambiar la marca de la sosa a ver que pasa ;)
Saludos, :beso:
desemilla
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2014 19:28
Ubicación: gran canaria

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por desemilla » 19 Oct 2014 19:34

Holaaaa!!! A mi también me sucede lo mismo. Ultimamente los jabones que hago no me "cuajan" bien, se quedan más blandos de lo normal. Yo lo estaba achacando a la temperatura dentro de mi casa (mucho calor en verano y bastante frio y humedad en invierno), pero creo que tienen razón en que podría ser la sosa. Acabo de poner 4 pastillitas que tengo curándose un ratito en la nevera siguiendo sus consejillos. A ver qué tal... Ya les contaré. Suerte!! :)
desemilla
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2014 19:28
Ubicación: gran canaria

Re: Jabones fallidos y suaves

Mensaje por desemilla » 20 Oct 2014 21:26

Hola otra vez! Hice la prueba de la nevera, se quedaron duros pero al ratillo de sacarlos volvieron a su estado anterior... A ver están sólidos pero no como yo creo que deberían...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados