véis correcta esta fórmula?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
teranyina
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2014 23:19
Ubicación: Ibiza

véis correcta esta fórmula?

Mensaje por teranyina » 24 Oct 2014 00:01

Quiero hacer un jabón básico en cantidad grande, para después hacer pruebas con menores cantidades. ¿ Véis bien esta fórmula?
Gracias :)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: véis correcta esta fórmula?

Mensaje por mis jaboncitos » 24 Oct 2014 00:28

En mi humilde opinión, te dirán mejor las más expertas..... el INS lo tienes algo bajo, y el Yodo algo alto, que te puede llevar al enranciado, tengo anotado de otros hilos que para evitar el enranciamiento hay que poner el 1% del peso de todas las grasas de Vit E.
Espero que alguien te pueda ayudar mejor.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: véis correcta esta fórmula?

Mensaje por garza » 24 Oct 2014 10:48

Yo comenzaría al reves, primero haria pruebas con pequeñas cantidades y luego ya que tenga la fórmula que me gusta me pondría con 7 kilos de jabon, aunque la verdad me gusta mas hacer de kilo o de 2 kilos como mucho por jabon (prefiero menos cantidad y mas variedad, como yun vez leí por aqui ;) ).
Si te quedara mal, son 7 kilazos de jabon a refundir o a tirar.
Si lo que quieres es hacer si o si 7 kilos de jabon, pues haria una de las formulas que estan probadas y que tan amables l@s forar@s han compartido con todos.

Respecto a la formula, la veo con dureza, burbujas, persistencia y limpieza bajas, pero claro vas a poner glicerina, un ingrediente que personalmente nunca he usado y no sé como se comportará.
También como te dice misjaboncitos, el yodo es muy alto y el INS bajo.
teranyina
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2014 23:19
Ubicación: Ibiza

Re: véis correcta esta fórmula?

Mensaje por teranyina » 24 Oct 2014 15:29

Gracias a las dos :D
Lo de hacer una cantidad grande es por cuestión de tiempo.. estoy a caballo entre dos casas una en Ibiza y otra aquí, así lo dejaría curar bien para poder usarlo, y mientras tanto voy haciendo otros ;)

Ya me dí cuenta del indice de Yodo, por esta razón la fórmula ya incluye Vitamina E.

También como dice garza me estoy planteando hacer una cantidad más pequeña :)
Gracias de nuevo :D
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: véis correcta esta fórmula?

Mensaje por mis jaboncitos » 24 Oct 2014 16:39

Teranyina, pones Vit. E pero muy poca, creo que tendrías que poner 52 g en vez de 6.
lo que te dice garza hay varios hilos, yo lo tengo anotado y te digo por si te interesa, para subir dureza (aceites de hueso de palma, de palma, manteca, manteca de cacao, cera, cera de abejas, coco manteca de karité) para las burbujas (coco, mostaza, ricino, palma, hueso de palma) para persistencia (manteca de cacao y de karité, aceite petita de uva) y para la limpieza (coco, palmiste, palma y hueso de palma)
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: véis correcta esta fórmula?

Mensaje por Sandreta » 25 Oct 2014 00:26

Yo voy a añadir otra cosa. Has cambiado la concentración y no sé si es por algún motivo en especial, pero en muchos sitios del foro recomiendan no moverla hasta que se domine bien o a no ser que hagas el jabón en caliente, que deberías bajarla.

Ahora viene mi pregunta de novata, porqué le pones glicerina? Tengo entendido que en los jabones naturales la glicerina se forma sola, como una reacción del proceso. No digo que este mal, eh? Solo quiero saber los motivos de añadirla. Preguntando se aprende. :P

Y voy a decir que pienso como Garza. Prefiero hacer poca cantidad y más variedad. Poco a poco voy descartando algunos y voy perfeccionando otros. Pero así pruebo y practico.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: véis correcta esta fórmula?

Mensaje por garza » 25 Oct 2014 09:42

Yo también tengo la duda de la glicerina, ¿cual usas, la liquida vegetal o la que viene en barra? ¿que le aporta al jabón de sosa?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados