Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Stephani » 27 Oct 2014 23:33

Hola!! que tal!
hace poco publique que no me salia ninguna receta que hicera, cambie la sosa, agregre menos agua, y me siguen quedando suaves, tardan dias en endurecer para desmoldar, por mas bien q mi receta este equilibrada no salen.
Si alguien tiene una nueva idea muchas gracias!! que esto me esta haciendo sufrir a horrores!
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Mariela » 27 Oct 2014 23:46

Se ocurre que aunque hayas cambiado la sosa ésta no sea 100%... Si todo está bien calculado no se me ocurre otra opción, tal vez puedas poner alguna fórmula para que los expertos te den su opinión
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Stephani » 27 Oct 2014 23:54

Pues las dos marcas son de buena calidad, solo que crei q se me habia hecho mala y cambie y aun asi salen aguados.
Pero aun asi ahi va una receta.
oliva 717
coco 224
Almendras 157
cera de abejas 180
Esta bien, y aun asi me sale mal.
Lo unico que se me ocurre es que los jabones no me quieren :(
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por zoe_ta » 28 Oct 2014 00:15

A ver Stephani...¿puedes revisar la receta que nos has puesto? ¿Qué SE has usado y qué concentración? Porque con esos valores tendría que ser un pedrusco... :smt080 Si no nos pones la receta completa es difícil adivinar y si pudieras subir una foto pues sería mucho mejor..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por soapsoap » 28 Oct 2014 10:45

Bienvenida! yo te preguntaría.. el jabón llegó a la traza? o no batiste suficiente?

Poniendo la receta en la calcu, da unos valores... bastante feos, ( al 8% SE y 28% concentración)
dureza: 59! (muy duro!)
burbujas 45 bajito
persistencia 38 (valor en rojo, horrible)
limpieza 46 (bueno... ok)
acondicionado 53 (bueno...ok)

Pero según esa receta debería haberte salido un jabón durísimo creo yo, me parece que hay demasiada cera de abeja en la formula, pero que alguien me corrija, yo no he usado cera de abeja en jabones por miedo a que endureciera demasiado y no saber que proporción echar. Yo de ti primero haría uno solo aceites, sin la cera, y menos cantidad, por si no sale bien. Yo así he hecho casi todos mis jabones, en tandas de 400-500 gramos, por si mis experimentaciones no salían bien. Me salieron mal los dos primeros, porque la sosa estaba pasada, caducada, pero fue cambiar de sosa y se produjo el milagro jejeje

a mi lo único que se me ocurre es que no hayas llegado a la traza, explica cómo lo hiciste, el procedimiento
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Stephani » 28 Oct 2014 17:05

Hola que tal! gracias por sus aportaciones.
Pues el jabon con esos rangos siempre me salio bien, hasta que derrepente comenzo a fallar, tambien cambie de sosa 2 veces creyendo que eso me solucionaria el problema, pero con las sosas nuevas de buena calidad, paso eso.
Lo de la traza, nunca e tenido problemas con la traza, siempre llego a la traza, una traza media para que no sea dificil vaciarlo al molde.
Esta receta solo es un ejemplo, tambien hago de puros aceites y es igual. No son ni los primeros ni los segundos que hago y derrepente me salieron asi todos.
Muchas gracias por sus comentarios!
Tratare de subir fotos para q puedan ver como quedan.
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Yaneth » 28 Oct 2014 20:10

Hola, que moldes estas utilizando? son de silicona?, que intriga me causa lo que te esta pasando. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Stephani » 29 Oct 2014 01:43

Hola! que tal!
Pues moldes, de todos, de silicona, de plastico duro, de madera T.T
y con todos lo mismo!
saludos!
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Stephani » 29 Oct 2014 02:04

zoe_ta escribió:A ver Stephani...¿puedes revisar la receta que nos has puesto? ¿Qué SE has usado y qué concentración? Porque con esos valores tendría que ser un pedrusco... :smt080 Si no nos pones la receta completa es difícil adivinar y si pudieras subir una foto pues sería mucho mejor..
Adjuntos
Aqui una barra entera de la receta que e puse, es tan suave q se puede aplastar con el dedo
Aqui una barra entera de la receta que e puse, es tan suave q se puede aplastar con el dedo
Foto0324.jpg (143.26 KiB) Visto 1107 veces
aqui les pongo una foto de como me quedaban antes y como ahora, el de la izquierda es el que me quedo bien, los dos son esactatamente la misma receta y se nota mucho la diferencia, el de la derecha es el malo y se ve tanslucido y amarillento cuando deberia ser color crema.
aqui les pongo una foto de como me quedaban antes y como ahora, el de la izquierda es el que me quedo bien, los dos son esactatamente la misma receta y se nota mucho la diferencia, el de la derecha es el malo y se ve tanslucido y amarillento cuando deberia ser color crema.
Foto0325LR.jpg (191.62 KiB) Visto 1107 veces
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por soapsoap » 29 Oct 2014 12:53

has mirado la pureza de la nueva sosa? alomejor no es tan pura como la que utilizabas antes y por lo tanto ahora es sobreengrasado es muchísimo mayor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados