Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por zoe_ta » 29 Oct 2014 13:34

¡¡¡Eminenciaaaasss!!! ¡¡Pronunciaos!! :lol: :lol: :lol: Igual, yo creo que si te olvidas de él y lo dejas secar, endurecería...veo lo del dedo en las fotos pero tampoco está taaaaan blando. De todos modos, eso no quita que hay que llegar al problema base el cual es... :?: :?:
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Stephani » 29 Oct 2014 16:21

soapsoap escribió:has mirado la pureza de la nueva sosa?
De hecho es la misma sosa, exactamente. Sacada del mismo empaque. Y de ahi pense que se me habia hecho mala, y compre otra, y lo mismo, y compre otra de nuevo, y lo mismo.
Gracias por tu comentario.
Stephani
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2014 18:40
Ubicación: Mexico

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por Stephani » 29 Oct 2014 16:29

zoe_ta escribió:...yo creo que si te olvidas de él y lo dejas secar, endurecería...
Jajaja el problema base es que estan demaciado aguados, la barra grande de la foto tiene como 2 meses, y las pastillas pequeñas, tiene mas.
Lo que e hecho es ponerlos en el horno a baja temperatura por un ratito, para que sequen y endurescan, pero solo paso esto
Adjuntos
No precione mucho y parece como que se quebro la capa exterior, como un huevo, por que seguia suave por dentro.<br />Este lo hornee como 4 veces y nunca endurecio apropiadamente
No precione mucho y parece como que se quebro la capa exterior, como un huevo, por que seguia suave por dentro.
Este lo hornee como 4 veces y nunca endurecio apropiadamente
Foto0321.jpg (95.27 KiB) Visto 1765 veces
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por zoe_ta » 29 Oct 2014 18:17

Stephani...entonces lo que se me ocurre es que a pesar de que tu fórmula estuviera bien, te has equivocado pesando el agua o algo así...porque con esa cantidad de cera tendría que estar durito durito. No hablo más porque se me acaban las ideas... :smt080

Lo que podrías hacer es un refundido sin añadirle agua, yo lo hice y me quedaron bastante bien, ahí sabrás si sólo fue por exceso de agua, te dejo mi link: viewtopic.php?f=33&t=20036
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabones que nomas no salen! AYUUDA!

Mensaje por soapsoap » 29 Oct 2014 23:20

vaya misterio...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados