Mi primer jabón terapéutico

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Mi primer jabón terapéutico

Mensaje por doctorcampana » 29 Oct 2014 11:57

Hola a tod@s,
Os presento mi primer jabón terapèutico hecho con macerado de aceite de Calendula para mi Nieto Aniol que tiene Dermatitis Atópica. Habrá que esperar 3 meses y ver resultados, de momento os dejo unas fotos.
Un abrazo
Cosme
Adjuntos
S1170005_1366x768.jpg
S1170005_1366x768.jpg (83.44 KiB) Visto 2188 veces
Jabón 100 % Aceite
Jabón 100 % Aceite
S1170003_1366x768.jpg (67.55 KiB) Visto 2188 veces
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: MI PRIMER JABON TERAPEUTICO

Mensaje por Deagua » 29 Oct 2014 15:27

Te han quedada genial!!! Y seguro que a Aniol le van a ir estupendamente.

Una pregunta: ¿ Porqué lo de esperar tres meses? Si es por el curado del jabón, en mes y medio con el proceso en frío estás listos y hay quien los usa al mes. Si midiendoles el PH del jabón saldrás de dudas.

Bueno ahora serán dos preguntas: ¿Conoces el linimento oleocalcareo? Para las pieles atópicas suele ir muy bien. Yo tengo una sobrinita de 9 años y después de haber probado de todo, esta crema es la que la está curando. Ya no se rasca, que la pobre hija parecía que tuviese sarna, ni tampoco la ha vuelto a salir sarpullido. La niña está feliz y su madre más. Ah! las duchas tambien son con jabón de caléndula. ;)
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Mi primer jabón terapéutico

Mensaje por doctorcampana » 29 Oct 2014 15:49

Hola Deagua,
Gracias por contentarme, el Jabón lo dejo reposar unos 3 meses porque es solo de aceite como si fuese un jabon de Castilla, los otros jabones que he hecho con 7 semanas ya son suficientes. Referente al linimento lo conozco y he hecho una crema basada en una fórmula de Name con Mucílago de Lino y con flores de Bach, de momento va bien.
Para la Dermatitis me propuse hacer 3 cosas una crema, un jabón y un spray para los picores.
Ya lo tengo todo, hay que esperar lo de jabón y el spray lo estoy haciendo ahora, espero que funcione.
Un abrazo
Cosme
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Mi primer jabón terapéutico

Mensaje por Deagua » 30 Oct 2014 13:34

Cosme, has preparado un kit la mar de interesante. Lo del espray me ha llamado mucho la atención.
Cuando lo pruebes ya nos tendrás al tanto de los resultados y si son favorables...Porfaplis!!! La fórmula!!!

Otro abrazo.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi primer jabón terapéutico

Mensaje por Carlotilla » 30 Oct 2014 23:28

Se ve muy bien el jabón, que se mejore tu nietecito, :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados