Jabón de arcilla blanca y rosa que no endurece.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de arcilla blanca y rosa que no endurece.

Mensaje por castanea » 03 Nov 2014 11:56

Carmenmareny escribió:Castanea: He modificado la fórmula según tus consejos. He equilibrado las grasas duras y las líquidas...
Ok, ya nos contarás.
Saluditos!! ;) ;)
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Carmenmareny
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de arcilla blanca y rosa que no endurece.

Mensaje por Carmenmareny » 13 Dic 2014 17:30

Hola! Pues teniais toda la razón del mundo. Al cambiar la receta y aumentar las grasas duras el jabón ha endurecido más rápido. Y comprobé el grado de pureza de la sosa y aunque me la vendieron como pura no lo es. Tendré que buscar una mejor. Ahora mi próxima prueba irá encaminada a que el jabón haga más espumita pero de momento estoy muy contenta con el resultado. Muchas gracias por los consejos. Os seguiré contando cosas.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de arcilla blanca y rosa que no endurece.

Mensaje por Carlotilla » 13 Dic 2014 23:04

Hola CArmen: Blandos o no los jabones están muy bonitos. Te cuento mis experiencias al respecto. Cuando me han quedado muy blandos es porque me he equivocado y he puesto agua de mas, lo de el mayor porcentaje de aceites blandos también incide, pero miré tu fórmula en la calculadora y por curiosidad le retiré las arcillas y el valor de dureza da 47 lo cual es muy bajo, a lo mejor las arcillas no endurecen como lo indica la calculadora, pero de todas maneras y tal como te han dicho el jabón endurecerá, solo que tomara mas tiempo, un abrazo y disfrútalos que están preciosos. :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de arcilla blanca y rosa que no endurece.

Mensaje por Rosmary » 14 Dic 2014 20:30

Hola!! creo que lo que te ha pasado es que cuando has terminado de hacer tu formula en la calculadora no has dado a Rescalar por eso no tiene las cantidades adecuadas,puedes comprobarlo tu mismo!!! :beso:
Carmenmareny
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de arcilla blanca y rosa que no endurece.

Mensaje por Carmenmareny » 29 Mar 2015 17:20

Hola de nuevo a todos/as. Me tiré una buena temporada haciendo tandas de jabones pero estoy contentisima. Yo llevo usando mi jabón más de dos meses y me encanta. Como os dije los jabones eran para dar de detallitos en mi boda. Cada tanda salió de una forma en cuanto a aspecto pero casi me gusta más porque se ve lo artesanal del proceso. Muchisimas gracias a todos. Mi siguiente experimento el refundido, para aprovechar los cortes que salieron mal. Me ha encantado jabonear y ya os aseguro que no será la última vez que lo haga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 13 invitados