Jabón de leche y yema de huevo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de leche y yema de huevo

Mensaje por mafi » 03 Nov 2014 15:55

Una pinta estupenda. :beso:
Yo le estoy dando vueltas a uno de huevo tambien malabares
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de leche y yema de huevo

Mensaje por K-simple » 03 Nov 2014 19:43

tanguera escribió:Muy bonito felicidades y además se ve muy cremoso, fantástico el color también. oye y la yema de huevo cuando la pusiste?
Hola Tanguera, la yema va a los pocos minutos de echar la lejía en los aceites. desleida en un poco de aceite y a 29º, no sí fue una recetica como de hacer crema. y no salió un flan porque tiene sosa, que la verdad :lol: :lol:
Maribel, estuve a punto de echarte un SOS pues resulta que al pronto quedo un color bonitísimo pero lo abrigue. Mientras estaba ahí, abrigadito, me entraron dudas de si debía o no debía.... :-? :-? . Mire los apuntes del curso, hicimos uno de leche, pero no me acuerdo si lo sacamos a la ventana o lo abrigamos: y dicen los apuntes: "los jabones de leche tienden a sobrecalentarse y no conviene abrigarlos demasiado controlándolos durante el aislamiento. AYYYYY!!! :smt034 :smt034 fui corriendo, estaba supercaliente, y apenas había pasado 1 cuarto de hora!. la Cavitsh no dice ni pio al respecto. Lo desabrigue, aun lo puse cerca del relente de la noche :twisted: para que aprendiera, ayyyy, la soberbia de la leche, que decía mi bisabuela..... Finalmente creo que quedó bien. Lo hice el 8 de octubre así que aún hay que esperar, aparte de que tengo 7 jabones 7 empezados. es demasiau
El proceso, parece un poco largo más que nada por ese control de temperaturas, que luego el trazar fue muy rápido
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Jabón de leche y yema de huevo

Mensaje por Malu » 07 Nov 2014 19:32

Caray reina, vaya jabón chulo que te ha quedado! :smt084
Ya ves, yo todavía no he leído ni la mitad del libro :oops: Tengo tantas cosas pendientes que me embarullo yo solita :smt090
Espero que en invierno me pueda poner al día. De momento he probado el de 100% coco que me ha gustado como queda y otro de cacao. Ahora os pongo las fotos en su sitio.
Lo dicho, un jabón con una pinta estupenda. Ya nos contarás que tal :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados