Jabón para piel con picores???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por assumpta » 12 Nov 2014 17:02

Hola misjaboncitos. Soy demasiado novata en esto de los jabones como para poder recomendarte nada pero, en mi modesta opinión, si los picores te surgen sólo cuando te duchas y aunque no uses ningún jabón ¿ no habría que pensar en que tus picores tienen que ver o con el agua o con la activación de la circulación sanguínea que la ducha te provoca?. ¿ En qué zona vives? ¿ el agua es muy dura? muy potabilizada? ¿ has oído hablar de la ecoducha? http://www.laboutiquedelhogar.es/ecoduc ... alina.html Hay muchos modelos y calidades, este es el primero que he encontrado para mostrarte.

Un jaboncito de estos ricos seguro que te irá genial pero habría que intentar actuar sobre el origen y no sobre el síntoma ¿no?

un saludo
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por meme » 12 Nov 2014 17:10

Hola Mis jaboncitos... yo tengo el mismo problema que tu desde hace años... y ducharme era un suplicio, cuando salia me tiraba un rato desesperada en picores.... desde que me echo el linimento, es mano de santo... te lo recomiento.... ahora uso mis jabones que hago y el linimento, y hace tiempo que no he vuelto a tener picores....

pruebalo y nos cuentas.... suerte...
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por mis jaboncitos » 12 Nov 2014 17:53

Muchas gracias a todas por contestar, nunca pensé que fuera tan habitual este problemilla, pero ya veo que si.....
Ahora mismo bajo a comprar un medidor de ph! mejor hacerlo bien....!!
Lo que sé que este problema tiene que ver con la ducha, ni con los productos que uso ni con la ropa, leyendo veo que puede ser por la temperatura del agua, intentaré bajarla, sólo que leyendo en este foro tantos casos de jabones terapeuticos, pues quise probar, pero que bien que así también me inicio en el mundo de las cremas....
tam, a qué te refieres con yogurt, laurel, castor.....a los jabones, verdad?
assumpta, Vivo en galicia, nuestra agua no es dura, de hecho donde vivía hasta hace 2 años no tenía ni cloro, y me pasaba ese problema igual, es por eso que no compré la ecoducha nunca, porque pensé que por ahí no voy a hacer nada, pero todo es probar....
meme, tu mensaje me es muy esperanzador, puesto que te ocurre lo mismo, tú el linimento que lo haces de oliva o de oliva y almendras? que ph le pones? y los jabones que usas son con algún ingrediente que notes que te va especialmente bien?
Algún día probé a ponerme despues de la ducha agua de rosas en plan "masaje de afeitar"por el cuerpo jeje y parece que calma un poco.
Muchas gracias de verdad, pensé que no le pasaba a más gente y me veo muy esperanzada viendo posibilidades de mejoras.
Besazos!!!!!!!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por Deagua » 12 Nov 2014 19:10

Mis jaboncitos, Este es el linimento que utilizo. http://asteroidejabonero.blogspot.com.e ... areos.html
Si no tienes el macerado oliva-caléndula, con oliva y almendras también te irá bien. Yo es que estoy enamorada de esta flor, aparte de lo bonita que me parece, sus propiedades para la piel no tienen rival. Mira, hace un par de días empezó a picarme la barbilla que me la quería arrancar. De chavalilla de tanto en tanto me salía un sarpullido que resultó ser un herpes :smt080 y empezaba la cosa igual que ahora, con unos picores desesperantes y pensando en qué me podía poner, recordé que la caléndula también está indicada para tratar éste virus y allá que me fui a embadurnar la barbilla con oleato de caléndula. El picor se me pasó en el tiempo que tarde en masajear la zona para que se absorbiera y dos días después, con tres aplicaciones diarias, apenas queda rastro. Tres, pero tres mini granitos y cero picor.
Con éste rollo que te he soltao :lol: :lol: :lol: Lo que quiero decirte es que no dejes de preparar un maceradito con ésta maravilla que por algo también se la llama así.

Ahora lo del pH: El linimento lo tiene alcalino, sobre 8,5 por eso lo de oleocalcareo. Es una fórmula magistral con lo que no sería necesario medirlo si se hace cómo se indica.
Puede dar un poco de susto lo de la cal pero mezclada con el agua ésta se satura y ya no admite más, por eso cuando hagas el agua de cal verás en el fondo del recipiente la cal sobrante que no habrá que remover después del reposo y sí filtrar con papel de cocina, por ejemplo, para porsiaca. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados