Jabón para piel con picores???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón para piel con picores???

Mensaje por mis jaboncitos » 11 Nov 2014 20:59

Hola, una vez más propongo-pido un reto-petición para los que más conocen el mundo del jabón... :(
Suelo tener picores de piel por todo el cuerpo, y es después de ducharme aunque no use ningún jabón.
Quisiera hacer un jabón lo más sencillo posible para ver si puedo conseguir terminar con éste problema...
Buscando hilos y leyendo, llevo días haciendolo, encuentro que los mejores ingredientes son AAEE de rosas, arbol del té, neem y el propoleo líquido.
Se me ocurre hacer un jabón en frío de oliva virgen (el 80%) y coco (el 15%) y el otro 5% uno de estos AAEE.
¿Cual de ellos me recomendais para este problema?
¿Haríais el jabón así o cómo lo haríais??
Muchísimas gracias aunque sea sólo por leer este rollo :roll:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por Deagua » 11 Nov 2014 21:54

Hola mis jaboncitos! Los picores en la piel, si son frecuentes pueden ser el reflejo de alguna alergia o también por falta de hidratación. No soy docta en la materia, únicamente te lo comento desde la experiencia. Yo que tú, si los picores son persistentes, me lo miraría. Pero si es algo puntual o estacional que también puede ser, los jabones de castilla para mi, son de lo mejorcito.
Puedes preparar un oleato de caléndula para hacer el jabón y te quedará estupendo, sencillo y efectivo.
Y para después de la ducha si te preparas el linimento oleocalcareo, casi seguro que los picores se esfumarán.
Sobre los aceites no me atrevo a aconsejarte, pero el 5% ¿no es mucho? Entre el 3 y el 4 % es lo que se maneja por aquí.
Un abrazo y que se te pasen pronto los picores.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por axonatriz » 11 Nov 2014 22:54

Hola, mis jaboncitos, te digo lo mismo que Deagua; AAEE, el 2 ó 3%, si eliges lavanda o/y mandarina; también puedes poner unas gotas de tintura de benjuí, para fijar el aroma, el ae de rosas también te iría bien, pero es más caro.
El de neen (no es ae, sólo aceite) y el ae árbol del té, mejor para crema, y van muy bien para problemas de piel, pero el olor de los dos es desagradable.
Ya nos contarás, y pregunta lo que necesites. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por mis jaboncitos » 11 Nov 2014 23:08

Chicas muchísimas gracias por las respuestas aunque nunca he hecho ninguna crema veo que el linimento oleocalcareo dicen en los foros que es más fácil, eso sí, veo que es un mundo como los jabones.
Vosotras de que aceite lo haríais?
Muchas gracias voy a sumergirme en el tema un poco más.... :roll:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por Sole » 11 Nov 2014 23:34

Hola, yo creo que el Castilla o coco-oliva con infusion de calendula y manzanilla en sustitución del agua te podría ir bien.
De todas formas debes descartar cualquier problema de piel.
Por otro lado la receta de linimento es sencilla de hacer y da excelentes resultados.
Suerte con tu problema, y busca por el foro pq seguro q hay recetas ya probadas q te pueden ir bien.
Besos
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por mis jaboncitos » 11 Nov 2014 23:43

Muchas gracias, no creo que sea nada grave, pues me pasa de hace tiempo, sólo que si puedo remedirarlo yo, que mejor que mejor, como ando muuy perdida en el mundo cremas, acabo de encontrar un tutorial de un linimento oleocalcareo sólo con aceite de oliva, agua de cal y cera de abejas, dejo el link por si le sirve a alguien, es apto para burric@s como yo :roll:
http://achegate.blogspot.com.es/2013/03 ... careo.html
Creo que para empezar voy a hacer una pequeña cantidad tal cual pone aquí, muchas gracias, iré contandoos.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por Sole » 11 Nov 2014 23:51

Ya verás q te irá bien, yo es la única q hice de momento y la repito con diferentes aceites para toda a family, lo más importante es colar bien el agua de cal.para q tengas el ph correcto, q creo q es 7.
Ya nos contarás
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por mis jaboncitos » 11 Nov 2014 23:56

gracias por el consejo, la colaré bien, mides el ph? porque si hay que medirlo tendría que comprar los utensilios para poder hacerlo, gracias!
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por Sole » 12 Nov 2014 00:05

Si, lo mido con tiras y creo por salud debemos vigilar bien ese punto, pq si usamos unos aceites estupendos y dejamos un ph q nos arranque la piel no nos servirá de mucho.
Estoy exagerando para q no te confíes, la crema es muy fácil por eso incluso a l@s que somos torpones nos sale.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para piel con picores???

Mensaje por tam » 12 Nov 2014 16:24

pues si es un problema de alergia yo usaria uno de yogurt y laurel utilizando aceite de coco, de oliva, de castor y/o sesame estos ultimos son muy utilizados para personas con problemas en la piel incluso la psoriasis o con extrema resequedad
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados