Sensación de aspereza en las manos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Lou
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2014 18:06
Ubicación: Madrid

Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Lou » 26 Dic 2014 19:25

Buenas a tod@s, soy nuevísima n l mundo jabonoso. Tras haber realizado un curso de jabones bastante majo, y de habernos repartido el botín de lo que nos salió en clase, he comprobado q al probar los jabones después de 35 días de curación, me resecan la piel. Las fórmulas están perfectas, cotejadas con vuestra calculadora, pero aún así todos los que he probado me producen la misma sensación. Alguien me puede decir como hacer más hidratantes los jabones y que desaparezca esa aspereza que me deja? Hasta con el que hice sin colorantes me pasa. Os lo agradecería ya q me gustaría hacer jabones de calidad.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Worsleya » 27 Dic 2014 00:02

Las notas ásperas al tacto, o es sensación de tenerlas ásperas? algo así como cuando se usa lejía sin guantes?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Maribel. » 27 Dic 2014 00:21

¿Pero es aspereza, lo que se dice aspereza? por que lo que si hemos hablado alguna vez es de una sensación un poco diferente a la habitual, pero no aspereza
Echa un ojo a este hilo a ver si te sientes identificada con la sensación ñi ñi ;)
viewtopic.php?f=8&t=10931
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Lou
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2014 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Lou » 27 Dic 2014 10:32

Pues s una sensación de falta de hidratación o algo así, es dificil describirlo. Por la zona de los nudillos se me reseca la piel, como cuando en invierno se nos ponen ásperas por el frío, y el resto del dorso se me queda como si la tuviera cuarteada, deshidratada. La palma se me queda como si no tuviera grasa. Podría ser por el dióxido de titanio? He notado que el que no tiene colorarantes artificiales me las reseca bastante menos, aunque también. El q tengo sin colorantes tampoco lleva fragancias sino aceite esencial, podrían ser esas las causas? Quizá sea q mi piel necesita más hidratación....ya digo q las fórmulas stán bien, y el sobreengrasado es de un 8 x ciento.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por blanca lopez » 27 Dic 2014 21:18

Eso que dices es rarísimo, no conozco a nadie que le pase eso con nuestros jabones.
Todo lo contrario, notas la piel hidratada.
¿Puedes poner la fórmula?
:beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Worsleya » 28 Dic 2014 12:59

Puede que seas alérgica a alguno de los componentes. Aceite de almendras por ejemplo.
Sensación de sequedad y tirantez es muy normal y nos pasa a muchas/os con algunos jabones, luego al tacto no lo están.
Mide el PH , o mejor, pasa la lengua porque puede tener exceso de sosa.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Maricarmen » 28 Dic 2014 21:44

Hola Lou, yo soy muy nueva pero creo que me ha pasado lo mismo que a ti, tengo la piel muy seca y en verano me hice los jabones con SE 8%. Ahora en invierno se me reseca bastante mas la piel y tengo que subirles el SE al 10 u 11% porque sino cuando me enjuago tengo sensación de aspereza en la piel, se me quedan las gotitas de agua en la piel como cuando te pones aceite después de la ducha pero con la diferencia de que me paso la mano y es como si la piel me chirriara, cosa que con el SE más alto no me pasa. Espero haber podido ayudarte.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por K-simple » 29 Dic 2014 01:04

Ah, a mi también me pasó con algún jabón. Pero eso se acabó al hace sobreengrasados más altos y dejar pasar más tiempo de curación. Mw lavo la cara con jabón mañana y noche desde que empecé y estoy encantá. Doije que el de bicarbonato si que me deja sensación seca. La verdad es que ese refundido de bicarbonato me estñá durando muchisimo. es una piedra, pero piedra de verdad, no se deshace ni a tiros. A pesar de que quiero mucho a mi gato Tigris me lavo las manos cada vez que lo toco, asi que estoy lavándome continuamente. Luegoi una de mis cremitas placenteras y asunto resuelto. Placeres sencillos :D
Lou
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2014 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Lou » 30 Dic 2014 15:12

Muchas gracias a todas x las respuestas. He hecho otros d manteca d karité y les he puesto un sobreengrasado d un 10, pero hasta dntro d 40 días q curen no sabré si mjoro la fórmula. Espero q sí, porque sino vaya chasco...
Dodi
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2014 18:44
Ubicación: Cuenca

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Dodi » 30 Dic 2014 18:15

A mi me pasa en mayor o menor medida dependiendo de la fórmula. Estoy convencida de que esa sensación se debe a que es jabón natural libre de siliconas. Todos los geles que compramos en las tiendas tienen siliconas para dar sensación de suavidad. Aunque se tenga esa sensación cuando te aclaras lo importante es como te quede la piel una vez esté seca.
Yo estoy haciendo unos jabones que quedan muy cremosos y que no dejan esa sensación tan marcada. Los estoy haciendo con cinco aceites : aceite de semillas, oliva virgen, girasol, coco y palma.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados