Sensación de aspereza en las manos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mari36
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2015 22:51
Ubicación: Chile

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por mari36 » 18 Feb 2015 22:29

Hola chicas, a mí también de vez en cuando hago tandas que me resecan, y lo que hago es dejarlas curar por mas tiempo, y la verdad es que cuanto mas curan mas me hidratan, así que pienso que el curado hace mucho en este proceso de hacer jabón, ahora he hecho un jabón con sal, al que le tenía muchas ganas, y de momento me reseca, así que lo dejaré curar mas tiempo y ...ya os contaré. :roll:
Lou
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2014 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Lou » 12 Mar 2015 13:34

Buenas a tod@s. Hace tiempo q no m paso x aqui. Dspues de hablar con vosotros hice mis jabones usando la calcu , poniendo SE del 10 y aun asi, sigo igual, con el mismo problema . Las rcetas estan equilibradas y como no doy con el tema he dcidido q voy a hacer uno de aceite de oliva y cera de abejas nada mas. M han comentado q el aceite d coco rseca un poco. Tampoco voy a añadir palma. Mi duda s como hago para q tenga mas dureza y no se m deshaga en dos dias......la formula q me sale con estos dos ingredientes en la calcu es : 50 dureza, 41 burbujas, 41 persistencia, 41 limpieza, 54 acondicionado. ¿ M podeis ayudar ?. ¿ saldra superhidratante? . Espero vuestras opiniones...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Carmen » 12 Mar 2015 14:44

El de oliva no se te deshará aunque no le pongas cera de abejas. Si lo dejas curar, al menos seis meses, tendrás un jabón de lujo.
Lou
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2014 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Lou » 27 May 2015 20:46

Buenas tardes a todos. Tengo una decepción tremenda con mis jabones. He hecho todo lo habido y x haber. Uso la calculadora y salen equilibradas las rcetas. Uso sólo aceite d orujo, y manteca d karité, SE d hasta un 11°/0. Rosa mosqueta, etc... Según los m stoy lavando las manos noto mucha suavidad, pero a los pocos minutos siento la piel deshidratada y rseca. Los dejo curar ntre un mes y dos.....y no hay manera. Creo q voy a djar d hacer jabón xq no ncuentro ninguno q m vaya bien. Ni aún con acondicionado d 60.... Si alguien puede ayudarme.....aunq yo creo más no se puede hacer. Gracias d antemano
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por morenoaniover » 28 May 2015 09:13

Es muy raro, a mi tambien me quedan como tirantes cuando me seco, pero al instante estan finas e hidratadas.
Uso mis pastillas de jabon para todo el cuerpo, me ducho con ellas, y a parte de la falta de espuma no le encuentro ninguna pega.
Solo he hecho castillas con aceite de orujo macerado con distintas palntas
Si persiste la tirantez sera algun tipo de alergia, digo yo....?!
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por ROSA CABEZA » 04 Mar 2016 14:19

Acabo de leer que el aceite de Karité puede contener látex que produce naturalmente el árbol de dónde procede y hay personas que son alérgicas al látex.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 27 invitados