Barra de jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Barra de jabon

Mensaje por mayant » 26 Nov 2009 08:45

Pilar acrobata ha preguntado que como se podria hacer como lo que hace lush vender jabon al corte y yo la he dicho que esos jabones no son 100% naturales que llevan quimica para que se mantengan en un estado relativamente blando y poderlo cortar
No se si has comprado alguna vez jabon en estas tiendas pero cuando lo compras esta relativamente blando y se puede corta eso si si no lo usas en casa con el tiempo se ponen duros con lo que yo creo que esos jabones estan curados pero los produstos que le hechan hacen que no endurezcan tan rapido como los que hacemos nosotros, creo que todos sabemos que se deben de curar los jabones y que el tiempo de curado es de 4 a 6 semana. Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Barra de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2009 08:49

Bueno esos jabones en barra tal vez sean de glicerina no???,en ese caso se cortan bien.

El tema de esperar a su curacion no es tan solo por el tema de picar o no picar, que lo logico seria que no picase, ni tuviese sosa libre, etc.

El tema es, ((((a mi humilde entender)))), que el proceso de curacion forma parte del proceso de fabricación, la curacion puede ser 1 mes 3 meses 8 meses ..... pero como minimo 1 mes, pique o no pique.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Barra de jabon

Mensaje por mayant » 26 Nov 2009 09:12

Hola mendruga lo que dices de la curacion estamos todos deacuerdo lo que estamos debatiendo es el jabon en barra. Mira te explico por si no lo has visto hay tiendas que venden un jabon en barra y se corta delante del cliente que pide la cantidad que desea por ejemplo quiero una pastilla de jabon tal de 250 gramos y ellos te la cortan en ese momento y tu te vas con tu pastilla de 250 gramos previo pago y eso el tema de este hilo no la curacion del jabon yo he estado viendo las formulas de esta marca y la he dicho que utilizan productos quimicos que no son 100% naturales que llevan algo de quimica que hace que ese jabon se pueda cortar en el momento que el cliente lo pide y he estado haciendo pruebas para ver que forma se puede hacer pero con el metodo natural no es tan facil porque cada receta o formula parece como si tuvieran vida propia y se comportan de diferente manera Un beso doble :beso: :beso:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Barra de jabon

Mensaje por carmeta » 26 Nov 2009 09:30

Hola, mira yo hago los jabones en frio y los dejo 1 mes antes de usarlos, luego si me los quieren comprar ya los tengo preparados.
besitos.
Carmeta
carolan

Re: Barra de jabon

Mensaje por carolan » 26 Nov 2009 09:41

acrobatas escribió: mi pregunta es: que sucede , cuanto tiempo el jabon asi completo tardaria en curarse? ...
A ver, es cierto que estamos debatiendo lo de la barra de jabón, pero acróbatas pregunta también el tiempo de curación.

Ella tiene dos opciones, hace el jabón, desmoldarlo y a los 4 días llevarlo al spa, con lo que eso puede conllevar, como que el jabón no esté curado, no esté hecho, y la gente puede que tenga problemas con la piel. A mi entender, y por lo que he leído por aquí.

Lo que hacen en las tiendas... pues no sé, yo he visto barras de jabón de glicerina y barras de jabón normal, y las tienen enteras y van cortando... no sé por qué motivo ellos pueden cortarlo tan bien...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Barra de jabon

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2009 10:17

Yo estoy de acuerdo con la responsabilidad a la hora de vender el jabón y todo eso, por supuesto, pero estáis dando por hecho que un jabón en barra no se puede cortar después de un tiempo, y yo creo que eso no es así.
Hay recetas muy duras que después del mes obligatorio de curación no se podrían partir, pero muchas otras si que se pueden cortar sin problemas incluso después de mucho tiempo. Creo que casi cualquier jabón que no esté hecho a base de aceites muy duros se puede cortar después de un mes o más. Yo suelo dejarlos en barra y los corto sin problemas, salvo algunas excepciones.
Recuerdo haber discutido esto hace tiempo y me parece que fué Lolalapiconera la que dijo que ella añadía azucar porque facilitaba que luego la barra se pudiera cortar bien, ya que ella hacía cantidades enormes de jabón para luego venderlas al peso y claro, tenía que empezar con mucha antelación.

Sobre el tiempo de curación, creo que tenemos que distinguir dos cosas: por una parte es imprescindible para que la reacción química termine y no quede sosa en el jabón, pero por otra parte su objetivo es que el jabón pierda agua y gane firmeza.
Lo primero no depende del aire que le de al jabón, así que aunque esté recién cortado no creo que tenga demasiada transcendencia, así que si ya lo dejamos curar un mes, no debemos preocuparnos por la sosa en ese sentido
Lo segundo es más discutible. Lo normal es que después de un mes, no haga falta que se seque más, pero en climas muy húmedos o jabones muy aguados, igual si es conveniente dejar unos días la pastilla cortada antes de usarla para que no se quede demasiado pringosa
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Alecrín

Re: Barra de jabon

Mensaje por Alecrín » 26 Nov 2009 12:18

acrobatas, no sé si has visto el tutorial de juana del proceso en caliente, está fenomenal, yo todavía no me animé a probar por falta de tiempo pero tal y como lo esplica ella no parece demasiado complicado.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Barra de jabon

Mensaje por Carmen » 26 Nov 2009 14:09

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 03:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Barra de jabon

Mensaje por ENTUSIASTA » 26 Nov 2009 14:28

Lo de poner azucar funciona, porque yo lo he echo con algunos jabones y se corta muy bien sin ningún tipo de problema, además tambien hace que el jabón tenga mas espuma.

:beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Barra de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2009 15:07

Pues ¡¡¡azucar!!!, tomo nota del invento, si que habia visto el tema pero esto del azucar en el jabon no me llegó al cerebro en su momento :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados