Mi Primer coco!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
yayita26
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2014 18:44
Ubicación: New York

Mi Primer coco!

Mensaje por yayita26 » 09 Ene 2015 06:14

Hola Mendruler@s!!

Primero que todo darles las gracias por la cantidad de informacion que comparten en el foro, el tiempo que les dedican los expetos a contestar y poner la informacion donde corresponde.

Aqui voy yo con mi primer jabon de coco, que aunque mi intencion era hacerlo en frio y buscando la gelificacion (cosas de novata impaciente :lol:) lo meti en el horno a 170 F que eso en Celcius son como 77 grados, para ahorrarme las 4 semanas de curado, lista yo!!!!! Total que aunque esteticamente no consegui lo que queria, tengo que decir que ME SIENTO SUPER ORGULLOSA de mis jaboncitos malabares

El color es inmejorable para mi gusto, la textura FATAL, veremos la espuma(no me atrevo a testearla aun), test de la lengua: aun pica, aun despues de las dos horas de horno. Mi intencion de acelerar para llegar a la gelificacion y evitar ceniza, termino en una semi piscina, de lo que yo hubiera dicho era glicerina con sus obvias burbujas por el exceso de temperatura? pero que al desmoldar se siente un banio de aceite.....Falsa traza del SE???????En fin, que hablen las fotos porque yo aqui me lio. Y los expertos tb porfa!
Deberia refundirlo para mejorar su estetica? o recuperar lo del SE alguna idea?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Este es un jabon para el cuerpo, asi que le puse SE 20% concentracion al 28%, Aceite de coco, agua sosa y aaee de Lavanda (8 gotitas)

Se requieren sugerencias, criticas, comentarios, burlas, risas, de todo! Estoy preparada pa' que como se dice en mi pais me den palo! :plas: :plas:

Namaste

Aqui las fotos!


"edito" JOOOO hoy no seran las fotos:( El cable, la camara, el compu, yo.... hoy no podra ser
Aqui estan las fotos!!
Enmoldado
Enmoldado
ajuste_20150108_012022.jpeg (54.81 KiB) Visto 2713 veces
Resultado
Resultado
ajuste_20150108_115846.jpeg (40.01 KiB) Visto 2713 veces
Textura
Textura
ajuste_20150108_115919.jpeg (38.33 KiB) Visto 2713 veces
Última edición por yayita26 el 10 Ene 2015 06:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi Primer coco!

Mensaje por Carmen » 09 Ene 2015 17:41

Si pusiste el jabón en el horno para acelerar el curado y secado, no es en caliente. El proceso en caliente, tal y como dice Mendru, en el apartado correspondiente "Se denomina así al proceso de fabricación del jabón que implica una fuente de calor externa".
La gelificación está explicada, también, en el mismo menú de la página principal.
La falsa traza no es del SE.

Creo que sí, que como tú dices, la impaciencia de novata te puede :lol:
Como ya has hecho jabón antes de conocer y entender los conceptos básicos del jaboneo, ese jabón te servirá para entenderlos.

Paso a paso, y verás como muy pronto serás una experta.
:beso:

Muevo el hilo a Proceso en frío.
yayita26
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2014 18:44
Ubicación: New York

Re: Mi Primer coco!

Mensaje por yayita26 » 14 Ene 2015 17:49

Hola CarmenSaal gracias. Tanto el proceso en caliente como el de gelificacion los lei antes de empezar a hacer el jabon, como el horno es una fuente externa de calor, pense que podria ser considerado proceso en caliente. Gracias por la aclaracion!

Sigo entonces con la duda de si deberia refundir el jabon para mejorar su apariencia exterior. Como explique anteriormente y se aprecia en la foto, el jabon tiene agujeritos en toda la superficie y estaba baniado en aceite cuando lo desmolde. Parte de ese aceite quedo en el molde. Ha perdido en el sobreengrasado? Es consecuencia de una falsa traza? alguien me podria sacar de la duda?

Gracias montones,
Namaste
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi Primer coco!

Mensaje por Uro » 14 Feb 2015 19:02

Yo no soy ninguna experta pero quizás el exceso de aceite en el molde fue porque el sobreengrasado era muy alto. Hasta ahora solo había visto sobreengrasados de hasta un máximo de 15%.

Yo no lo refundiría. En cuanto lo uses un par de veces la superficie se quedará lisa.
yayita26
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2014 18:44
Ubicación: New York

Re: Mi Primer coco!

Mensaje por yayita26 » 14 Feb 2015 19:07

Hola mendruler@s!

Aqui vengo con noticias acerca de este jabon. Hice la prueba de la lengua, y tengo la sensacion de que pica un poquillo aun, pero no se realmente si el ph se ha estabilizado.

Por otro lado, hace una espuma MARAVILLOSA!!!! No lo cambio por ningun otro! Las manos se sienten muy suaves. Lo probare mas tarde en el resto del cuerpo. a ver que pasa.
Uro escribió:Yo no soy ninguna experta pero quizás el exceso de aceite en el molde fue porque el sobreengrasado era muy alto. Hasta ahora solo había visto sobreengrasados de hasta un máximo de 15%.


El sobreengrasado Uro lo he visto asi, aqui en muchas webs norteamericanas, recomiendan un 20% solamente para este jabon de coco, para los demas es suficiente con un 8%+-. Dicen que el poder limpiador de este jabon podria causar resequedad a largo plazo, por lo tanto subiendo el sobreengrasado sube la hidratacion y asi se equilibran limpieza-hidratacion. En mi opinion, creo que estan estupendos asi tal cual. Veremos despues con el resto del cuerpo :)

Namaste
Adjuntos
Espuma
Espuma
ajuste_20150214_125130.jpeg (46.04 KiB) Visto 1943 veces
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mi Primer coco!

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 17:09

Que pasada de espuma! felicidades por ese primer jabon que al final ha sido un éxito. eso del 20% del sobreengrasado en el de coco yo también lo he leído. Pero al salirte una limpieza tan alta (81) y un acondicionado de 44, no deja sensación de tirantez? no limpia demasiado? la espuma es :shock: :shock: :shock: ideal, un 90 y pico!!! increíble!!
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mi Primer coco!

Mensaje por caribeñajaboneando » 20 Feb 2015 18:43

Soap yo también puse 20% de SE a mis jabones de coco y es el mejor y más hidratante que he probado!
Acá usamos aceite de coco directo en la piel, así q el SE no se siente ni excesivo ni tirante, sólo delicioso :-D
Ya tengo dos cocos y nueva provisión de aceite porque todo el que lo probó en diciembre quiere de nuevo! Empezando por mi hijito que hasta nombre le puso Coco coquito ;-)
Yayita muy lindos tus jabones, te felicito
:-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi Primer coco!

Mensaje por Rosa » 21 Feb 2015 11:11

Fenomenales esos jabones, y me encanta la espuma :beso:
Felicidades
En poco dias me quiero poner yo a hacer mis primeros pinitos con la calculadora, tengo a mi marido esperando jabon con espuma, :P sino dice que para mi :lol: :lol: :lol: y la verdad, somos dos solo, ya que los hago me gusta que lo disfrute el tambien malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados