Mis primeras experiencias...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
darioadls
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2015 20:15
Ubicación: argentina

Mis primeras experiencias...

Mensaje por darioadls » 13 Ene 2015 20:31

hola gente les comento que soy muy nuevo en esto y decidi experimentar los jabones.
lo que me esta pasando es que tengo un jabon que me da sensacion grasa en las manos, creo que es por falta de tener una buena sosa caustica, lo unico que puedo conseguir es en las ferreterias una sosa maso y me doy cuenta porque calienta pero parece que no es muy pura.
si uso al mas del 28% no puedo sisolver bien la sosa por sus impurezas, puedo agregar mas cantidad pero con mas agua asi se disuelve bien y agregar al aceite?

me cuesta mucho llegar a la traza tanto caliente como frio, por ahi en frio algo llego.
bueno esperare mas pruebas
gracias
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mis primeras experiencias...

Mensaje por Uro » 14 Ene 2015 08:36

Resolver tu problema es muy sencillo. Simplemente compra una sosa pura. Si no la puedes conseguir por tu zona... cómprala por internet.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis primeras experiencias...

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2015 18:09

Hola, es importante conocer la pureza de la sosa, desde luego lo mejor es usarla lo mas pura posible para hacer bien un jabon.

No pones ninguna formula con lo cual tambien puede haber problema de formulación, supongo que ademas usaras aceites blandos no???..