Mis primeras experiencias...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
darioadls
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2015 20:15
Ubicación: argentina

Mis primeras experiencias...

Mensaje por darioadls » 13 Ene 2015 20:31

hola gente les comento que soy muy nuevo en esto y decidi experimentar los jabones.
lo que me esta pasando es que tengo un jabon que me da sensacion grasa en las manos, creo que es por falta de tener una buena sosa caustica, lo unico que puedo conseguir es en las ferreterias una sosa maso y me doy cuenta porque calienta pero parece que no es muy pura.
si uso al mas del 28% no puedo sisolver bien la sosa por sus impurezas, puedo agregar mas cantidad pero con mas agua asi se disuelve bien y agregar al aceite?

me cuesta mucho llegar a la traza tanto caliente como frio, por ahi en frio algo llego.
bueno esperare mas pruebas
gracias
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mis primeras experiencias...

Mensaje por Uro » 14 Ene 2015 08:36

Resolver tu problema es muy sencillo. Simplemente compra una sosa pura. Si no la puedes conseguir por tu zona... cómprala por internet.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis primeras experiencias...

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2015 18:09

Hola, es importante conocer la pureza de la sosa, desde luego lo mejor es usarla lo mas pura posible para hacer bien un jabon.

No pones ninguna formula con lo cual tambien puede haber problema de formulación, supongo que ademas usaras aceites blandos no???..

La sosa es importantisima a la hora de hacer el jabon... puedes utilizar mantequilla en lugar de aceite, jpuedes usar el mas barato de los aceites, no añadirle nigún aditivo, ni colorante ni perfume ........pero la sosa debe ser de calidad o el jabon no te saldrá bien..

Un saludo.. para no tener malas experiencias es mejor usar buena sosa, es imprescindible malabares
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis primeras experiencias...

Mensaje por Worsleya » 14 Ene 2015 19:31

Tampoco dices que es lo que entiendes por costar mucho llegar a la traza, ni si lo haces a mano todo el proceso o usas batidor eléctrico. Cuanto es mucho tiempo para ti?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis primeras experiencias...

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2015 20:05

Cuando yo comencé hace años y que no sabia hacer jabon.... y que usaba pa mas INRI aceites de semillas, maiz y girasol 4 horas lo consideraba mucho tiempo usando batidora a todo meter y casi quemando el motor :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: rediez ¡¡¡¡

un saludito de año nuevo :D
arce7090
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2015 05:06
Ubicación: Mexico

Re: Mis primeras experiencias...

Mensaje por arce7090 » 16 Ene 2015 05:08

Hola soy nueva haciendo jabon pero estoy buscando aqui en Mexico Distrito Federal un proveedor de cera de soya si alguine sabe algo por favor me mandan la direccion gracias de antemano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados