Aroma de frambuesa y color rojo: blando y agrietado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Pepasoap
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2014 20:51
Ubicación: Sevilla

Aroma de frambuesa y color rojo: blando y agrietado

Mensaje por Pepasoap » 14 Ene 2015 19:19

Hola a todos!!
En mis últimos jabones los hice con colorante alimentario polvo rojo vino y aroma de Frambuesa; y al cortarlos los noto muy blandos y agrietados y con puntitos de color rojo; comparado con los anteriores que hice que me salieron fabulosos que utilice pigmento polvo verde 7 av comprado en manuel riesgo y aceite esencial de menta en vez de aroma como en este último. La formula no la he variado: sosa,agua,aceite de coco,manteca de karité y cerdo.

Mi pregunta es ¿afecta a la traza usar aroma o aceite esencial? y ¿afecta a la traza usar el colorante alimentario polvo?

Muchas gracias. Si puedo subo las fotos para que lo veais de primera mano.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aroma y color

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2015 21:27

Efectivamente todo cambia e influye en la traza: colorantes naturales, aditivos, aceites esenciales, esencias, tambien la gelificación mas o menos fuerte.... utilizar un molde diferente mas grande o mas pequeño ... usar molde de madera, silicona o tuper de plastico y sobre todo porque hacer jabon es un proceso artesanal y gracias a Dios no hay dos tandas iguales :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de los puntitos rojos si has usado colorante rojo puede ser por no disolverlo bien, como veo que todos tus aceites son duros (coco carite y cerdo te habrá quedado una traza super pastosa no????
Pepasoap
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2014 20:51
Ubicación: Sevilla

Re: Aroma de frambuesa y color rojo: blando y agrietado

Mensaje por Pepasoap » 15 Ene 2015 13:47

Hola!!
Gracias por tu respuesta,la traza...tampoco te creas que me queda muy muy espesa,depende de si la bato más o menos. Esta vez si que la he hecho menos espesa que otras veces para intentar experimentar con los firulillos.

Como bien dices, todo cambia en la traza, mi pregunta es que me recomiendas usar aroma o aceite esencial?

Mirar las fotos y darme vuestra opinion.

Besazos y gracias nuevamente!! :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
ajuste_IMG-20150111-WA0002.jpeg
ajuste_IMG-20150111-WA0002.jpeg (50.78 KiB) Visto 621 veces
ajuste_IMG-20150111-WA0006.jpeg
ajuste_IMG-20150111-WA0006.jpeg (57.01 KiB) Visto 621 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aroma de frambuesa y color rojo: blando y agrietado

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Ene 2015 16:53

uff recomendar te recomendaria aceites esenciales, hay un tema por ahi que habla de esto mismo.... y todo depende del bolsillo de cada uno..

si quieres un jabon de romero es mejor AAEe de romero
Si quieres un jabon que huela a galleta pues tendrá que ser aroma

Sigo creyendo que esos puntitos son colorante mal disuelto... nos ha pasado a todos y no tiene mayor importancia salvo la estetica (jabon con lunarcito) aun recuerdo cuando añadi en la traza directamente arcilla verde :lol: :lol: :lol: :lol: de pardilla fui
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados