Jabón de lavanda: grietas y líquido en los laterales

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de lavanda: grietas y líquido en los laterales

Mensaje por Carmen » 15 Ene 2015 02:22

Yo les pongo 5%, del total de las grasas, de arcillas y ni se agrietan (al contrario, las arcillas "amalgaman" muy bien la masa) ni supuran aceite.
Un molde de plástico con tapa no es el más conveniente para el jabón; mejor si lo cubres, pero sin taparlo herméticamente.

En el apartado Anuncios (que sale, en la parte superior de la pantalla, siempre que se abre un nuevo tema) hay un par de hilos que pueden serte de ayuda.
- Cómo incluir las fórmulas de la calculadora Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
- Cómo usar el buscador

Con la búsqueda avanzada puedes encontrar diversos temas en los que se hablado sobre grietas y aceite en la superficie del jabón, poniendo, por ejemplo: "gotas de aceite en la superficie", "jabones supuran aceite", "grietas en el jabón"... y todas las que consideres que se ajustan a lo que ha pasado con tu jabón.

Para que el foro esté ordenado es conveniente no abrir temas nuevos sobre asuntos ya tratados. Eso sí, hay que usar antes el buscador para comprobarlo, tal y como se indica en las Normas de obligada lectura: un hilo que también está en el apartado Anuncios al que me referí más arriba.
CLB
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2014 19:56
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de lavanda: grietas y líquido en los laterales

Mensaje por CLB » 15 Ene 2015 10:57

Anoche lo corte, desmoldé y seque un poco. Lo he puesto a curar.
Estaba blando, no se como saldrá al final, ya os diré.

Tengo otra duda.

Qué cantidad como máximo puedo poner de aceites esenciales?
Hay alguna forma de mezclar los aceites esenciales en agua?
He visto por ahí que hay aceites esenciales comestibles y por otro lado he leído que ninguno se puede aplicar directamente sobre la piel a excepción del de lavanda y árbol del te y que deben ser disueltos en en otros aceites, como de oliva o de almendra.

Muchas gracias a todos.
Última edición por CLB el 15 Ene 2015 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de lavanda: grietas y líquido en los laterales

Mensaje por Carmen » 15 Ene 2015 14:18

CLB escribió:Qué cantidad como máximo puedo poner de aceites esenciales?
Hay alguna forma de mezclar los aceites esenciales en agua?
He visto por ahí que hay aceites esenciales comestibles y por otro lado he leído que ninguno se puede aplicar directamente sobre la piel a excepción del de lavanda y árbol del te y que deben ser disueltos en en otros aceites, como de oliva o de almendra.
Si una vez que hayas leído los hilos donde se han planteado las dudas que expones no encuentras la respuesta, puedes formularlas en los que consideres que se ajustan más a cada una de ellas. Así este hilo seguirá siendo sobre tu jabón de lavanda y podremos, en lo posible, mantener en orden la información que compartimos en el foro.
El foro Esenciales y fragancias y el buscador te serán de gran ayuda para encontrar las respuestas que buscas.
CLB
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2014 19:56
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de lavanda: grietas y líquido en los laterales

Mensaje por CLB » 16 Ene 2015 13:25

Gracias a todos y perdón por preguntar dudas que no corresponden al hilo.

Soy nuevo en esto y hay cosas que desconozco.

Me gustaría saber si lo dejo a ver si cura bien o si por el contrario vuelvo a hacer otro, ya que me hace falta jabón.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de lavanda: grietas y líquido en los laterales

Mensaje por Carmen » 16 Ene 2015 18:33

CLB escribió:Me gustaría saber si lo dejo a ver si cura bien o si por el contrario vuelvo a hacer otro, ya que me hace falta jabón.
Podría ser interesante dejar ése a ver qué pasa y hacer otro con la misma fórmula. Así tú mismo podrás observar uno y otro. Si guardas una pastilla de cada uno, también verás cómo están dentro de un tiempo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de lavanda: grietas y líquido en los laterales

Mensaje por axonatriz » 17 Ene 2015 02:18

Hola, CLB, creo que el jabón te quedará aceptable, aunque tarde en secar; a mí me ha pasado alguna vez en mis comienzos.
La arcilla, como ha dicho Carmen, compacta bien el jabón, pero absorbe humedad si la hay en el ambiente, (yo los pondría cerca de algún radiador o similar), la concentración también es un poco baja; pero esas cosas ya las irás aprendiendo con la práctica; si sigues los consejos recibidos y lees los contenidos del menú de la página principal (te pongo el enlace), http://www.mendrulandia.es/, te serán de mucha ayuda.
Suerte y ya nos cotarás. :cantando :smt096 .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados