100% Coco + 20% de concentración ¡Nooooo lo hagas!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: 100% Coco + 20% de concentración ¡Nooooo lo hagas!

Mensaje por CarolinaCN_09 » 08 Feb 2015 07:30

Elena... escribió:Carolina, leyendo tu proceso, si no se me ha pasado por alto, me da la impresión que no dejaste el engrasado para después...llegar a la traza con un jabón de 20 de engrasado supongo que será más difícil y más fácil sería añadirlo después bien caliente...
Tienes toda la razón Elena, no deje el SE aparte.
Elena... escribió:...Seguramente el agua de más le dificultó ese proceso, cuanto más rebajada está la lejía menos fuerza tiene, y más siendo que partiste de ella con un liquido congelado...Seguramente si hubieses puesto la olla un ratito al fuego te habría trazado mucho más rápido, y te habría gelificado luego mejor, completándose de forma más rápida la saponificación...
:o Acabas de abrirme un mundo de posibilidades, pensando en todo lo que me dices, tienes razón, de ahí que tardara tanto en trazar y de repente ¡pum! se hizo una cosa sólida inmoldable.

El próximo que haga, lo haré con una concentración del 26% y en caliente, para ver como se comporta, agregando el SE después.
Mil gracias Elena :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 100% Coco + 20% de concentración ¡Nooooo lo hagas!

Mensaje por Elena... » 08 Feb 2015 15:16

No hay de que Carolina, espero quedes más contenta con tu siguiente intento, ya nos contarás. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados