Jabón de avena, coco, soja y cacao: 3 días húmedo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
HERMARY
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2015 23:08
Ubicación: venezuela

Jabón de avena, coco, soja y cacao: 3 días húmedo

Mensaje por HERMARY » 21 Ene 2015 01:16

Hola,desde hace unos meses estoy tratando de conseguir una formula ideal para realizar mi jabón. En Venezuela se dificulta un poco conseguir los aceites bien sea por lo costoso que están o porque no se encuentran fácilmente en el mercado. Por ello realice la siguiente formula para 300 gramos de jabón con concentración del 30% y sobre-engrasado del 9%: 28,2 gr de sosa, 65,8 gr de agua, 82 gr de manteca de cacao (40% en grasa), 58 gr de aceite de coco (28,3% en grasa) y 65 gr de aceite de soja (31,7% en grasa). Las características finales de mi jabón según la calculadora fueron: DUREZA 51 (valor en verde), BURBUJA 50 (valor en verde), PERSISTENCIA 60 (valor en negro), LIMPIEZA 50 (valor en verde) Y ACONDICIONADO 55 (valor en negro). Valor del YODO 55 y valor INS de 155. Es importante mencionarles que quería que tuviera entre sus ingredientes la avena por su valor nutritivo, por tal motivo realice una leche de avena con la misma agua desmineralizada y luego lo puse a congelar para posteriormente agregarle la sosa y el resto de los ingredientes, al tercer día lo desamolde pero estaba aun como húmedo y quedo algo feo a los alrededores. También le sale mucho el olor al aceite de coco y a la manteca de cacao. Mis dudas son las siguientes:¿creen que debo de dejarlo mas tiempo en el molde para que libere la humedad y así se ponga mas duro? ¿los porcentajes de grasa del coco y la manteca están muy elevados es por eso que le sale mucho ese olor? ¿debo mejorar algún aspecto de mi formula, si es así por favor ayúdenme? ¿si le agrego aroma a coco, cuanto me aconsejarían colocar? estaría muy agradecida si puedo contar con su ayuda.Adjunto podrán ver la foto de como quedaron mis jabones.MUCHAS GRACIAS
Adjuntos
mis primeros jabones de soja, coco, manteca de cacao y avena
mis primeros jabones de soja, coco, manteca de cacao y avena
WIN_20150120_172429.JPG (84.05 KiB) Visto 475 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: MI PRIMER JABÓN DE AVENA, COCO, SOJA Y MANTECA DE CACAO

Mensaje por Carmen » 21 Ene 2015 02:14

Bienvenida a Mendrulandia.
Tenemos un foro para saludar: Presentaciones y bienvenidas.

Para manejarte en el foro es conveniente que le eches un vistazo a los hilos que están en el apartado Anuncios (sale siempre que se abre un nuevo hilo). Ahí verás cómo reducir las fotos, cómo incluir las fórmulas en la calculadora, cómo usar el buscador... y, también, un hilo imprescindible: Normas de obligada lectura; en éste se explica por qué se debe usar el buscador antes de abrir un nuevo tema:

1.- Por favor, usad el buscador y comprobar en el foro correspondiente que vuestra pregunta no está ya formulada. Es tedioso e inútil contestar mil veces a lo mismo. No abrir hilos repetidos, eso desperdiga la información y hace cada vez más difícil encontrarla.

La humedad puede deberse a multitud de factores: humedad y temperatura ambientales, material del molde, ingredientes utilizados, pureza de la sosa...
El buscador te llevará a diversos hilos donde se ha tratado, repetidamente, el tema. Si una vez que los hayas leído, no encuentras respuesta adecuada a tu duda, puedes seguir en cualquiera de los que ya están abiertos.
Es conveniente que, en lo posible, no se abra un hilo con preguntas referidas a distintos temas que tiene su propio foro en Mendrulandia. Para tu pregunta sobre el aroma de coco, consulta el foro Esenciales y fragancias.
La intensidad del olor de las grasas que utilices influyen en el olor del jabón, con el tiempo irá disminuyendo.

Cierro este hilo para evitar que la información se desperigue más.
Cambio el título para que cuando alguien tenga una consulta similar a la tuya le sea fácil encontrar el hilo. Quito las mayúsculas porque en lenguaje internauta se interpretan como gritos.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados