¿Tiempo de enranciado en ambiente húmedo?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿Tiempo de enranciado en ambiente húmedo?

Mensaje por jabonera13 » 24 Mar 2015 11:25

lo que no va bien es el "suave" lo tengo más que comprobado, los virgen y los virgen extra, genial, pero los suaves,da igual de que marca, yo he probado varias, se enrancian.
No me explico el motivo, pq el de orujo sí que funciona. ¿ se le ocurre a alguien una explicación?
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Tiempo de enranciado en ambiente húmedo?

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2015 17:34

Pues enranciar enseguida es a las 3 semanas como me pasó a mi en una quedada jabonera de intercambio de jabones......

Yo creo que no deberia enranciar nunca si se hace con un 0% de SE..

Lo que pasa es que nosotros le ponemos SE positivo...y ahi es donde yo creo que todo el asunto se descalabra....

Yo tengo varias tandas...... de 5 años y solo un par de ellas me han enranciado....

Cursionamente a mi hermana le enranciaros a los pocos meses y fue porque pego al radiador unos jabones hechos con aceite de girasol y semillas y asi todo el invierno ¡¡¡¡

En fin que no creo que haya una formula matematica y si mas bien factores que pueden desencadenar que comiencen a enranciar.... eso es al menos lo que mi experiencia me está enseñando.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 22 invitados