Jabón negro negro....mision imposible

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Jabón negro negro....mision imposible

Mensaje por aleceia » 29 Ene 2015 23:15

Hola
Pues resulta que me he empeñado en hacer un jabón blanco y negro, ambos colores lo mas fuerte posible pero me esta resultando bastante dificil. La primera tanda era de aceite de oliva, como colorantes estoy usando dioxido de titanio y mica perlada negra. El blanco quedo mas amarillo que blanco y el negro gris apagado (y eso que la mica es perlada)
La segunda tanda decidi poner solo aceites blancos, ya q el de oliva era super verde, puse coco y Palma, el color de la traza no estaba mal, pero se puso como cemento en cuestión de minutos, claro, con esos aceites duros.... en fin, el blanco ha quedado mas blanco y el negro mas negro, pero tirando a apagadillo y tuve q echarle un monton de mica!! :smt080 He leido de usar 1 punta de cuchillo para 1000gr de aceite y en general las micas colorean mucho (por lo q he leído, porque es la primera q uso en jabon), la compre en gran velada. Asi que no se.... sera esta mica? Como conseguís un bonito color negro?? :?: Tengo en casa un pigmento cosmetico de Essence, es para la cara, sombras o lo q quieras. He pensado que ya que es apto para la piel, podría probarlo como colorante.. o será una locura?

Encantada de oír vuestras opiniones!!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón negro negro....mision imposible

Mensaje por Nilo » 30 Ene 2015 09:32

Pues según mi corta experiencia con las micas, hay que echar más de lo que parece...

Respecto al negro, el óxido negro da unos jabones muy muy negros. Además el carbón, pero si te pasas se cuartea, como le pasa a DT.

Yo te recomiendo el óxido, a no ser que quieras las propiedades del carbón.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Jabón negro negro....mision imposible

Mensaje por aleceia » 30 Ene 2015 09:55

Gracias Nil
Y en que proporción se echaría el carbón?
El oxido negro se llama así tal cual? Es para buscarlo en las tiendas....
Y lo de las micas.... si.... son caras, pero como se echa super poco. .. (eso me decía yo), pero sin querer se me cayó bastante en el recipiente y aun asi no me convence 100 % el resultado. Y espero que no destiña al usarlo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón negro negro....mision imposible

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ene 2015 12:13

Hola

Para hacer jabones blancos lo mejor es usar manteca de cerdo que hace jabones bastante blancos, ademas de tener que utilizar como bien has dicho aceites blancos, el aceite de oliva debe ser el que llaman"suave", hay un tema sobre como hacer jabon blanco que se llama "jabon cleopatra".. y tambien el dioxido de titanio no uses el oxido de zinc que no blanquea absolutamente nada...

Para conseguir el negro lo mejor es el carbon pues queda un negro negro bien chuli, te pongo enlace a los que he hecho yo de ello hace ya un monton de años...del 2011 :lol: :lol: la verdad es que salieron preciosos y hace poco regalé el ultimo

viewtopic.php?f=16&t=10022&p=145703&hil ... ro#p145703
Avatar de Usuario
hacercremasyjabones
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2015 12:03
Ubicación: Madrid

Re: Jabón negro negro....mision imposible

Mensaje por hacercremasyjabones » 30 Ene 2015 12:19

Hola :)

Yo tenía el mismo empeño con los jabones blancos y negros y también tuve problemas con algunos colorantes hasta que encontré estos, que compré en la misma tienda que tú

http://www.granvelada.com/es/colorantes ... lanco.html

http://www.granvelada.com/es/colorantes ... negro.html

Con estos me funcionó bien, según parece es colorante disuelto en glicerina vegetal y colorea y no migra.

A mi me quedaron bien, si pruebas con ellos ya contarás :)

Saludos,
carla
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Jabón negro negro....mision imposible

Mensaje por aleceia » 30 Ene 2015 14:15

Hola jabonosa
Son preciosos tus jabones!!! Gracias por compartir
EL jabon lo queria hacer hoy por la mañana y tenia que usar lo que tenia por aqui(en la farmacia no les quedaba carbon...), asi que a ver q tal el resultado final, ya pondre foto (si quedan bien solo, jeje)
Y la proxima vez probare con carbon
Saludos
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Jabón negro negro....mision imposible

Mensaje por aleceia » 30 Ene 2015 14:18

Hola Carla, gracias por los links, los he visitado y tienen buena pinta, sobre todo practicos, que no hay que estar diluyendo primero el colorante, q pena no haberlo visto cuando hice el pedido!! Pero bueno, si habra un segundo pedido en gran velada probare esos.
Para el jabon blanco que aceites usaste, si puedo preguntar?
Es que no quiero usar nada animal (como la manteca de cerdo...)
Gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados