Mi primera experiencia y jabon acido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Rodolfo Portillo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2015 02:09
Ubicación: Venezuela

Mi primera experiencia y jabon acido

Mensaje por Rodolfo Portillo » 31 Ene 2015 02:37

Buenas noches, realmente es un placer iniciarme en este gran foro de expertos, feliz por demas, vivo en Venezuela y por asuntos de escasez tome la iniciativa de investigar a traves de foros como este todo lo relativo a la fabricacion de jabones artesanales , pues les cuento, despues de haber realizado algunas pruebas exitosas decidi, con mucho entusiasmo, preparar una gran porcion de jabon, pues resulta que despues de dos meses curandolo decidi que era hora de poner a prueba el jabon (para uso familiar, la escasez en este pais es severa), resulta que el jabon pica y reseca la piel. Ya les presento la formula para que alguien tenga la amabilidad de indicarme cual fue mi error y si este jabon puede ser reprosesado para evitar su perdida, que como podran observar, por sus cantidades, resultaria una perdida considerablemente alta en un pais donde la escasez nos ahoga.

Aceite de palma. 17.500 grs
Aceite de Canola (Colza). 6.500 grs
Aceite de coco. 4000 grs
Aloe vera. 3000 grs
Sosa 3.752 grs
Agua. 9.650 grs

Mucho les agradeceria sus comentarios y ayuda.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mi primera experiencia y jabon acido

Mensaje por Marisa » 31 Ene 2015 11:03

Hola Rodolfo!!
Lástima que tantos kilos de jabón te hayan salido así. Podrías refundirlo por kilos añadiéndole la parte proporcional de aceite de dos kilos de aceite de ricino , te dejarían más acondicionador, menos limpieza y unos índices de yodo para que no enrancie, muy buenos.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Sebo de vaca
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Las expertas seguro te echan una mano y te dan buenas soluciones.
Suerte!!
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Mi primera experiencia y jabon acido

Mensaje por yoeco » 31 Ene 2015 15:16

jolin que penita a ver si alguien te ayuda a dar con la solución, un abrazo
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi primera experiencia y jabon acido

Mensaje por pompas » 31 Ene 2015 15:59

Es raro, porque comprobando en la calculadora no da ningún valor en rojo. Y ya tiene 8 de S.E. :?

Siento no poder ayudarte, no sé qué puede haber ocurrido, pero siempre los expertos recomiendan que para los primeros jabones hagamos en pequeñas cantidades.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mi primera experiencia y jabon acido

Mensaje por caribeñajaboneando » 31 Ene 2015 19:43

Hola Rodolfo, tambien estoy en Venezuela, puedes probar tambien con 1kg de aceite de soya al refundir (agregando proporcional y por partes, que esa cantidad es difícil refundir) y te da mas acondicionado... sé que aceite de ricino es mas dificil de conseguir que el de oliva, yo tengo un año buscando y solo me dicen que no hay y que el último precio fué Bs 1.000 por litro
Que raro que pique y reseque, la formula está equilibrada y tiene bastante tiempo curando.
Solo puedo decirte que yo les pongo 10% de SE a todos mis jabones, porque el 8% lo siento insuficiente, me queda la piel tirante, inclusive he hecho al 15% y al 20% y han sido deliciosos, pero poquita cantidad y en mi caso muy particular que mi piel es seca y tengo hijos pequeños.
Una pregunta: esa fórmula la habias probado ya en cantidades pequeñas? o es la primera vez que la haces?
uy como lo siento, con lo caros y difíciles de encontrar que están los aceites :( :smt080
Saludos
Jo
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Mi primera experiencia y jabon acido

Mensaje por estell » 31 Ene 2015 20:17

Por curiosidad, cómo lo hiciste para manejar casi 45 Kg? qué empleaste para llegar a la traza? yo peso poco más :lol: :lol: :lol:
En serio, es que son cantidades que se me escapan, o es que he echado mal la cuenta...
Y para echarlo en los moldes?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados