Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por acrobatas » 27 Nov 2009 09:40

Holas, aqui estoy de nuevo y pues hice algo que ya no se que hice!! jajajaja


pues me recomendaron que metiendo el jabon ya en el molde con el tipico procedimiento en frio, pero para secarlo mas pronto y evitar el mes de curacion, lo metiera en el horno a nivel mas bajo, yo tengo 1, 2, 3, 4 no en grados, siendo el 4 elmas bajo.. y resulta que a la hora de estar dentro.. se esponjooo!!.. de tal manera que hasta el molde me rompio, y tambien esponjo hacia arriba.

ya lo saque, y se esta desinflando, pero me late que este jabon va pa la basura..

la receta es:

ac oliva: 700 g
ac. coco 450 g
ricino: 100g
sesamo 100 g
vitamina E 10 capsulas
esencia 50 g
agua: 444.1

sosa: 190.3

sobre engrasado 8%
concentracion al 30 %


segun tenia que dejarlo por 2horas y media, jejeje pos no con una hora, ya tenia un jabon esponja jajajaja.

ya no pido una solucion, sino que creo que no es conveniente hacer esto jajajjaa.. digo por si alguen se le ocurre.

ni los pasteles se me habian esponjado de tal manera!! jajajajajajajajaja

un beso a todos!!

Anali.

pd.. y lo que mas coraje me da, es que me habia quedado tan bonitooo , la traza y todo, ,,,, todo por desesperada, ni hablar.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por mayant » 27 Nov 2009 09:53

No lo tires que se puede refundir y hacer otro jabon y ese si que ya esta curado solo lo tendras que dejar secar.

Haber chiquilla lo que has leido en el foro es que lo metes en el horno pero a una temperatura de 50º para no variar las cualidades del jabon y asi lograr que seque antes osea que elimine antes el agua. Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por Maribel. » 27 Nov 2009 09:55

¿seguro que el 4 es el nivel más bajo? lo normal es que sea justo al revés. Desde luego lo que te ha pasado es que se ha sobrecalentado y se ha puesto a hervir. Yo tampoco puedo hacer ese procedimiento en mi horno porque incluso en el nivel más bajo calienta más de la cuenta. Lo suyo es que no pase de 70 grados.
En principio, el jabón no debería estropearse por eso, pero claro, el aspecto es otra cosa :(
Siento el estropicio
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por acrobatas » 27 Nov 2009 09:58

mayant escribió:No lo tires que se puede refundir y hacer otro jabon y ese si que ya esta curado solo lo tendras que dejar secar.
pues si chiquillo pero, mi horno no tiene grados.. y cristina me dijo que lo metiera y lo pusiera en el mas bajo, claro que ella me dio otra receta muy diferente, yo quise experimentar..

ahora, lo que noté es que habia separado la traza en dos, y una de ellas era con dioxido, la que iba arriba, que curiosamente esa se hizo como dura la parte exterior y aparte chiclosa abajo de ella .. que de hecho ahorita con una pala lo retire, y volvi a meter el jabon al horno , igual haber que sale jejeje...

pero bueno, aun asi echando a perder se aprende jejeje..

un beso

Anali.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por acrobatas » 27 Nov 2009 10:00

Marina escribió:¿seguro que el 4 es el nivel más bajo? lo normal es que sea justo al revés.
si cualquiera pensaria asi, pero esté horno , dice asi.. 1 , 2, 3, 4 , y lo mas caliente es el 1 .. no se porque, pero hasta me fijo en la llama y si, el 4 es el mas bajo.

si el aspecto es el que no ayuda en nada, .. no dudo que enduresca y funcione, pero se va a ver feito... aunque inflado se veia entre raro y novedoso jajajajaaja.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por cristina » 27 Nov 2009 17:24

acrobatas yo lo que te comente es que pongo el jabon a 50 g, durante dos horas y media en el horno,ami me recomendaron que lo hiciera en dos horas, la media hora de mas es por mi cuenta.........pero a 50 g no mas de eso.

Si al cuatro no te funciona prueba de otra manera,calientas el horno y cuando metas el jabon lo apagas,aver como te va.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por Gabo » 27 Nov 2009 17:40

acrobatas escribió:...vitamina E 10 capsulas
esencia 50 g...
generalmente estos ingredientes se añaden despues que sale del horno.
y no te iria mal mover de vez en vez sirve que vas viendo como va quedando la masa de jabon.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por dormi2251 » 27 Nov 2009 19:35

Yo si he hecho alguno metiendo en el horno con molde y firulillos incluidos y ha salido tal cual, de hecho el de pieles delicadas que acabo de poner lo he hecho así, y sale tal cual, eso si con el horno a 50ºC dos horas y listo para usar, bueno esperas a que se enfríe :lol: :lol:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por nela63 » 20 Ene 2010 21:49

YO tamboco tengo el horno con temperatura,del 1 al 12,así que lo caliento poniendo horno y gratinador a la vez,y cuando está bien caliente meto el jabón y pongo el horno al 1 para que aguante el calorcito y de momento me salen bién,ninguno ha hervido,lo smoldes son de madera así que no les pasa nada.
He usado unos moldes que parecen de silicona,con forma de flor,(son de plastico-goma,maleables)pero no lo son y no les ha pasado nada,lo digo por si sirve,miré las instrucciones después de haberlo metido en el horno y solo era apto para lavavajillas.También metí los de ikea,que teoricamente son cubiteras y también resistieron sin problemas.
a ver si luego os pongo una foto.
buenas noches a todos :kiss2:
Feliz año a tod@s
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sé me esponjo el jabon en el horno!!.

Mensaje por nela63 » 20 Ene 2010 21:50

jolin :smt030 perdon por el tocho :oops:
:beso:
Feliz año a tod@s
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados