Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos blancos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por Raquel » 08 Feb 2016 00:23

Muchas, pero que muchísimas gracias a todas. Ya vuelvo a estar por aquí de nuevo, antes con los dos renacuajos revoloteando me ha sido materialmente imposible. Al final claramente era la avena, creo que me pase muy mucho con la avena haciendo la decocción y encima no dilui bien la sosa... Pero a pesar de ello el jabón es muy cremoso, tal vez hasta demasiado jeje...

Y ya para despedirme... Muchísimas gracias a todas vosotr@ por enseñarme, y por hacerme mucho mas llevadero un embarazo tan complicado como el que tuve, sin duda el adentrarme en este foro fue todo un escape a mis problemas de salud durante el embarazo y encima me llevo el aprendizaje y unos jabones delicioso que ahora usamos toda la familia.

Pues londicho espero volver a estar mas por aquí, no se si abriendo temas, pero leyéndoos seguro, que ahora quiero hacerme unos jabones faciales para mi piel mixta-grasa.

Lo dicho, gracias mil gracias
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por jabonera13 » 08 Feb 2016 13:55

me alegro que todo fuera genial.
ahora lo "diver" a criarlos. :mrgreen:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por Raquel » 18 Feb 2016 23:29

Muchísimas gracias!!! Jajaja :lol:
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por Eire » 28 May 2017 23:20

Hola, estoy por hacer mi primer jabón con decocción de avena. Como entiendo que después de hacer la decocción es imposible saber cuánto es agua y cuánto es avena, ¿ustedes recomiendan bajar la concentración? Otra duda que tengo: me suena haber leído hace un tiempo que el peso del agua se debe calcular líquida, ya que este cambia al estar congelado; entonces ¿cómo lo hago con la decocción? ¿vuelvo a pesar una vez disuelta la sosa y hecha la lejía? ¿o es tan poco el cambio de densidad del agua que no influye? Gracias.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por Raposiña » 29 May 2017 08:33

Hola, yo lo peso en cubitos y.sin problema, no pongas una concentración muy alta y listo. Si no recuerdo mal de física :lol: el peso es el mismo, es constante, ya que la masa y la gravedad siguen siendo las mismas. La densidad sí que varía, la del hielo es menor, ya que para un mismo peso, ocupa más volumen, por eso cuando congelas agua aumenta el espacio que ocupa digamos, y por eso el hielo flota :P ;)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por jabonera13 » 29 May 2017 18:13

Y si quieres asegurarte que utilizas el agua exacta que dice la calcu es muy facil.
Haces la formula en la calculadora y en el agua que te dé, según la concentración que quieras ponerle, haces la decocción de avena (un pelin más de agua por la que se pueda evapora) la congelas y haces los jabones al dia siguiente.
De todos modos no te preocupes. Tu cuece tu avena y la congelas en cubitos, pones tu fórmula en la calcu, y pesas los cubitos que te diga de agua. Si no pones concentraciones superiores al 30% no pasa nada, porque el margen es amplio
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por Eire » 30 May 2017 04:07

Toda la razón, no lo pensé bien :smt100 :smt100
Al final hice la decocción al ojo (la próxima calcularé con el agua) y la congelé, pero no me dio tiempo a hacer el jabón. ¿Cuánto dura congelada? Quiero hacer el jabón el próximo finde.
Gracias.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Que le ha podido pasar a mi 1r jabón Castilla?Puntos bla

Mensaje por Merche MC » 30 May 2017 07:33

Sin problema. Dura varios meses, creo que tres o cuatro, no estoy segura. La verdad es que no me he parado a pensar cuánto duran estos preparados en el congelador, jejejejeje.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados