¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por Uro » 24 Mar 2015 10:46

Hace unos meses hice un jabón 100% coco al 0% con la idea de usarlo como champú. No lo hice sólido sino en crema a base de añadir agua y montarlo (parece nata montada) El caso es que no nos resulta tan bueno como esperábamos como champú y ahora no ser que hacer con casi 9 litros de champú en crema que tengo.

Al ser al 0% no me atrevo a usarlo ni en la ducha ni en limpieza. Había pensado o mezclarlo con lejía y subirle el SE negativo (porque no creo que se pueda sobreengrasar con aceite y ya está)

¿Qué opináis? Gracias.
saquepatas
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 26 Abr 2014 13:51
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: ¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por saquepatas » 24 Mar 2015 11:00

Hola Uro, yo esperaría que pasasen los 9 meses de curado del jabón de coco para que no reseque y lo usaría como gel.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2015 16:41

Hola

Pues por esta razon siempre siempre aconsejamos en el foro, los mas ancianos :lol: que nunca nunca hagais tandas tan grandes.. y que siempre hay que ir probando en diferentes cantidades hasta dar con la receta adecuada que una vez testada es cuando se puede hacer en grandes cantidades..

Ese jabon que has hecho tu que no es mas que un solido con exceso de agua ¿tiene conservante???.. estaria bien intentar meter en el congelador parte de ese liquido jabonoso (no se realmente como se puede comportar.. supongo que al ser 0% SE no habra problema con la descongelación)

Si quieres usarlo como gel no hay problema que tenga un 0% de SE incluso podrias ir añadiendo un SE en el frasco que uses y tengas a mano en la ducha
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por Uro » 25 Mar 2015 07:45

No tiene conservante. Y no tengo posibilidad de meterlo en el congelador pero está en una cubeta opaca con lo cual no creo que se enrancie.

En realidad es el resultado de hacer un kilo de jabón pero llegó a la traza tan instantáneamente que ni siquiera se había mezclado todo el aceite y ya estaba hecho una plasta. Es por eso que se me ocurrió añadir agua para poder terminar de mezclarlo pero al final decidí hacer un champú líquido (por eso tengo ahora tanta cantidad)

Probaré entonces a usarlo como gel de baño porque me da mucha pena tirarlo.

Muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por pompas » 25 Mar 2015 08:53

Yo haría lo que dice jabonosa, ir poniendo el SE en el dosificador que uses para ducha. De hecho lo que yo suelo hacer es jabón al 0%, que después voy haciendo líquido para la ducha y las manos, al que le añado un porcentaje bajo de aceite.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por Sosita » 25 Mar 2015 09:59

Yo creo que además de aceite le puedes añadir otras cosas: gel de aloe, avena, lo que te apetezca, para dulcificar el gel, y conservante si añades esas cosas, pero puedes ir haciendo según vayas usando, y variar al gusto...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por Elena... » 25 Mar 2015 10:45

Uro además de las ideas que te han dado, sólo añadiría que al 0 de engrasado si se puede usar para la limpieza perfectamente, incluso he visto quien lava prendas delicadas con algo de engrasado...al 0 y siendo de coco la limpieza que provee es muy superior a uno de oliva, mucho más espumoso eso sí, con lo que con muy poco sería suficiente, si preparas la piedra de limpieza de la que Mariakine nos tradujo su receta y nos dio muchas ideas, (hace tiempo que no he hecho...cunden mucho) en lugar de poner fundir jabón solido, puedes poner de ese jabón, si lo quieres menos liquido poniéndolo al mínimo al fuego al baño María podría evaporar exceso de agua...luego sería añadirle el bicarbonato y la arcilla y ya tendrías un jabón super limpiador para baños...cocina...le puedes poner unas gotas de aceite esencial al gusto...

Ya ves que tienes muchas posibilidades con tu jabón, e incluso si quisieras quitarle toda el agua sobrante de una vez y que te quedase sólo el jabón puro, tienes la opción del lavado de sal, lo único que con ese lavado perderías toda la glicerina del jabón, yo no lo haría, pero con un litro podrías probar, tienes cantidad para muchos divertidos experimentos y distintas utilidades. :D
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Qué hacer con jabón coco 0% en crema) (Ayuda)

Mensaje por Uro » 25 Mar 2015 11:40

Me decido entonces por hacer gel de baño y sobreengrasarlo conforme lo vaya usando. He pensado que como me queda un poco de gel comercial que compré porque me gustó mucho el envase de litro con dosificador (para cuando me de por los geles) mezclaré un poco con la idea de que la emulsión quede estable (como se hace con el jabón líquido de la lavadora)

Piedra de limpieza por ahora no me interesa porque tengo tres jabones de limpieza de bicarbonato muy grandes. Pero he anotado la receta para cuando se acaben.

Muchas gracias a todas :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados