me he equivocado... ¿lo tiro? (15% más de sosa)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: me he equivocado... ¿lo tiro?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2015 12:29

HOla

Y porque has hecho un jabon con un 20% de girasol y 80% de oliva????

Es cierto que no tiene valores en rojo, pero desde luego yo sabiendo lo que ahora se y habiendo hecho todas las tandas que he hecho; no se me ocurriria hacer un jabon asi... es preferible desde mi humilde punto de vista un castilla, osea 100% aceite de oliva que meter tal cantidad de girasol.....

Es que yo creo que no merece la pena hacer un jabon asi ... pero como siempre todo va en gustos y necesidades pues eso

Haz lo que te dicen prueba a hacer un refundido y ya puestos y teniendo en cuenta lo blandengue que es ese jabon igual hasta podrias hacer el jabon de bicarbonato (que hay todo un tema hablando maravillas de este jabon) y asi salvas doblemente el jabon... claro a no ser que justamente busques un jabon como el que has formulado...
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me he equivocado... ¿lo tiro?

Mensaje por sandrafdc » 25 Mar 2015 12:55

pues la verdad es que pensé en infusionar aceite con cascaras de mandarina seca para que tomara color y se me ocurrio que como el de girasol era más clarito cogeria mejor el color y así fué. cuando he introducido el aceite de girasol en la calculadora ha sido cuando me he dado cuenta de que no tiene propiedades... error de novata. ya no lo uso más. me queda mucho por aprender ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: me he equivocado... ¿lo tiro?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2015 13:52

Mujer si que puedes usar el girasol, de hecho cuando yo no formulo con muchos aceites duros una de las pegas es que el jabon me sale sin persistencia y justamente el girasol da esa persistencia tan necesaria para que los jabones sean espumosos y persistente la espuma, porque de lo contrario es vista y no vista ¡¡¡

Lo que pasa es que es mucha cantidad la que has puesto y ademas lo has usado con un aceite blando, cosa que tampoco ayuda mucho...

Efectivamente el girasol es un buen extractor de propiedades (eso es asi) hay todo un tema que habla de ello y supongo que es el que leiste ¡¡¡ ...

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuando se hacen oleatos de citricos estos afectan negativamente a la dureza del jabón y sobre todo el jugo.... sobre todo cuando se usan aceites blandos...

Mira hace un tiempo se hizo un MACRO-EXPERIMENTO FORERO con jugo de limon y se vio que efectivamente los citricos si afectaban negativamente a los jabones cuando se hacian con aceites blandos y no tanto con aceites duros: viewtopic.php?f=43&t=7214&hilit=todos+a+experimentar

Date cuenta que quimicamente el acido de los citricos contraresta el basico de la sosa
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me he equivocado... ¿lo tiro?

Mensaje por sandrafdc » 25 Mar 2015 14:36

muchas gracias, voy a mirarlo ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados