¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por Myr » 29 Nov 2009 19:24

Pues eso.. acabo de entrar en el foro y ya estoy dando guerra.. jjaja

Después de llevar muuuucho rato preparando una receta de jabón de Karité q tenía una pinta estupenda y ponerme a jabonear 8con todo lo q ello conlleva), cuando llega el momento de añadir la esencia en la traza (he puesto fragant cream de Gracefruit) el jabón ha empezado a ponerse feísimo y rarísimo, como cuando se te corta la mayonesa..
Lo he enmoldado y tapado esperando algún milagro..pero lo acabo de mirar y cada vez está peor: ahora se le ha separado el agua de las grasas..
Alguien puede decirme si esto tiene arreglo, o sólo me queda tirarme de los pelos y desesperarme??
Gracias adelantadas.
Myr
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
maytez

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por maytez » 29 Nov 2009 19:58

Estoy de acuerdo con Mendruga, intenta lo que te ha dicho, seguro que se arregla :kiss2:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por mendru » 30 Nov 2009 09:25

Cuando el jabón se corta si se le pone un poco más de agua destilada siempre liga mejor.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Nov 2009 10:20

Y que ha pasado con el jabon??? a vuelto a su ser???
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Myr » 30 Nov 2009 13:16

Aysss.. Al final no he podido leer vuestros mensajes hasta hoy por la mañana, así que lo que hice fue dejarlo en el molde y esperar a ver qué pasaba.. y lo que ha pasado es que cuando me he despertado esta mañana y he corrido a ver a "mi niño jabonoso", he visto que por lo menos se había puesto duro.. tenía bastante aceites danzando por encima, pero el jabón había endurecido.. no he podido darle muchos mimos, porque me he ido muy deprisa de casa, pero en cuanto llegue lo vuelvo a mirar y si veo que sigue igual me armo de valor y lo refundo!!!
Ya os cuento luego.
Besunis.
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Myr » 05 Dic 2009 21:40

Bueno, pues después de una semana de vida, y después de leerme todas las entradas del foro en las q hablabáis de refundidos, he conseguido refundir al "jabón descastado".
Al principio lo he cortado en trozos con una cuchara (imaginaros la consistencia q tendría..) y lo he puesto todo al baño maría, como tenía bastante aceite flotando, pues no le he añadido más cantidad.
Después de removerlo y batirlo, he conseguido que se pusiera pastoso como en las fotos q he visto por aki de los refundidos (bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!!); y como el color que había cogido era bastante desagradable.. pues le he echado un buen chorretón de colorante rojo y otro más de azul (q por cierto, los colorantes siempre se me integran fatal en los jabones..), y dos cucharadas de kaolín..así q ahí lo he dejado, medio apañao en su moldecillo a la espera de poderlo desmoldar y ver el resultado.
Por asi acaso le he medido el ph con unas tiras q compré para ello y me ha salido q tiene un 8 de ph, eso es bueno?? según las instrucciones es "alcalino" desde el 8 hasta el 10.. espero q se pueda utilizar para la piel..
He intentado subir la foto, pero no soy capaz, alguien me puede indicar como hacerlo??
Gracias a tod@s por vuestros consejos y sabiduría!!
besotes
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Sin nubes » 05 Dic 2009 21:54

Hola Myr, a ver si te puedo ayudar en algo.
Los colorantes es mejor que los diluyas antes de integrarlos en el jabón. Algunos se disuelven en agua y otros en aceite. Prueba a ver en que se disuelven los tuyos, poniendo una mínima cantidad en un poquito de agua, y otra en aceite, así veras en que lo debes diluir antes de echarlo en el jabón.
Los jabones artesanos son todos alcalinos y por lo tanto el índice que dices que tienen los tuyos son correctos y se pueden utilizar perfectamente en la piel.
Para subir una foto, cuando estás escribiendo un mensaje, te vas hacia la parte de abajo de la página y verás una pestaña que pone Subir adjunto, clikas en ella y le das a la pestaña de examinar, ahí buscas en tu PC donde tienes la foto y cuando la encuentres le das a agregar archivo, si la foto que tienes es muy grande antes tendrás que reducirla con el icono que está en la parte de arriba de la página con una cinta métrica que pone ajustar fotos.
Espero haberte ayudado y poder ver pronto tus fotos.
Saludos.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Myr » 05 Dic 2009 22:08

Mil gracias, sin nubes!! Al final puedo subir las fotos y me quedo tranquila sabiendo que mi jabón va bien para la piel!!
Esta era la pinta que tenía hace más o menos una hora, cuando he empezado a refundirlo..
karité y manteca cacao enmoldado.jpg
karité y manteca cacao enmoldado.jpg (65.72 KiB) Visto 6564 veces
Y esta es la que tiene al final, ya coloreado y enmoldado..
refundido karité y manteca cacao.jpg
refundido karité y manteca cacao.jpg (72.96 KiB) Visto 6564 veces
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Annablue » 05 Dic 2009 22:35

Hola,Myr.
Tu jabón se ve estupendo y el color me encanta,es muy bonito pero las fotos o las explicaciones estan invertidas...jijiji :P
Suerte con ese refundido,aunque por la pinta parece que va viento en popa a toda vela ;)
:kiss2:
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Myr » 05 Dic 2009 22:39

Es cierto, Annablue, las fotos van al contrario de las explicaciones!! ajjajajjaja
Son mis primeras fotos en le foro y he pagado la novatada..pero vamos, creo q se entiende..qué despiste!! jajjajaja
Tengo esperanzas en este jabón, a ver al final cómo queda..
besunis
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 25 invitados