jabon muy blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: jabon muy blando

Mensaje por jabonera13 » 19 Abr 2015 13:11

si era jabón de aceite reciclado ¿pq pones en el calcu oliva virgen? el IS no es el mismo. Para el reciclado necesitas más sosa. Aunque con un -25% de SE supongo que habrás suplido cualquier carencia.
no sé, el agua se acaba evaporando pero creo que has liado un lio tremendo.
Creo que si pones todos los ingredientes que tiene tu jabón en una única fórmula verás más claro el resultado final :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon muy blando

Mensaje por Demi » 19 Abr 2015 16:55

Jabonera13 muchas gracias por contestar. Efectivamente, tienes razón, es un IS diferente. Yo casi no frío, así que no dispongo de aceite sucio para hacer mi jabón de reciclaje. Puse en la calculadora el aceite q realmente he utilizado.
jabonera13 escribió: no sé, el agua se acaba evaporando pero creo que has liado un lio tremendo.
Creo que si pones todos los ingredientes que tiene tu jabón en una única fórmula verás más claro el resultado final :beso:
:oops: :oops: :oops: :oops: ...el desenliador q lo desenlie .... :D
La última frase no la termino de comprender. Lo siento. :cry: :? La fórmula de la calcu ya contiene todos los ingredientes. :kiss2:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: jabon muy blando

Mensaje por axonatriz » 20 Abr 2015 02:55

Eva, lo que te ha querido decir jabonera es que al añadirle más agua lo has empeorado; si lo hubieras refundido a fuego directo, al mínimo y removiendo, algo de agua se habría evaporado; pero al micro no pierde casi nada; lo deberías haber enmoldado en una caja de rejillas, para que expulsara mejor el exceso de agua; abrigarlo tampoco le conviene, aunque si debes evitar que le de el aire las primeras 48 horas, para que no le salga tanta ceniza. Si tarda demasiado en secarse, lo tendrás que refundir otra vez, y ya está, no pasa nada!! Suerte, :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon muy blando

Mensaje por Demi » 20 Abr 2015 14:12

Oído cocina, axonatriz!!
Muchas gracias, vamos a ver los próximos días y si lo refundo lo haré como me dices!
:kiss2:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados