jabon con motitas de sosa sin disolverse

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
beni
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2015 12:54
Ubicación: cantabria

Re: jabon con motitas de sosa sin disolverse

Mensaje por beni » 29 Nov 2015 17:39

Hola de nuevo!
Bueno, esto ya esta... más o menos.
Creo que los 3 primeros lavados los hice mal por un exceso de sal. Tomé de algún hilo la referencia de los 340 gramos de sal por litro, creo recordar, y aunque el jabón precipitó y se separó del agua "sucia" no me quedó como un todo continuo y compacto sino como miles de bolitas que se separaban al tocarlas. Puse la mitad de ello a curar y a la otra mitad le di un 4º lavado, esta vez con mucha menos sal, y lo que salió me dio mucha mejor espina... parece jabón de verdad.
Así que ahora tengo todo curando. La mitad que "solo" ha tenido 3 lavados la tendré que volver a lavar... ¡ayns, qué perezaaa!! Y la otra mitad la usaré para mezclar con otros jabones porque está muy blandito...
Muchas gracias por vuestras orientaciones!!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon con motitas de sosa sin disolverse

Mensaje por Rosa » 29 Nov 2015 18:00

Beni, dalo por muy bien empleado el trabajo, de ello aprenderemos muchisimo

Yo he aprendido primero a colar siempre la sosa :lol: :lol: :lol: por muy de confianza que sea, y tambien aprendi a hacer un buen lavado, yo la sal la ultima vez ya la eché a ojo

¡ Suerte, veras que bonito te queda ! :P
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: jabon con motitas de sosa sin disolverse

Mensaje por Menxu » 03 Abr 2018 23:19

Hola!!!
Pongo aquí mi duda, porque no estoy segura de lo que pueda pasarle a mi pobre jabón champú.
La fórmula es esta:
200 gr de aceite de coco
100 gr de M de karité
10 gr de aloe vera fresco
20 gr de aguacate fresco
Agua 117gr( descontaré los 10gr de aloe)
48 gr de Sosa
SE 2% Conc 29%
La lejía la hice con con un poco de agua y el resto de deccoción de harina avena y arroz.
El aloe y el aguacate no se trituraron bien, a mitad me quedé sin batidora 😰😱😱 y lo machaqué como pude con un tenedor. Cómo soy un poco despistada y he leído tantos post en los que se habla de :" se me olvidaron los aceites que reservé para la traza" me dije: " echaló todo a la vez y ya veremos que sale". Y eso hice, mezclé el aguacate y el aloe con el aceite de coco y el de karité, por el aceite flotaban trocitos de aloe y de aguacate, muuuu chiquininos.
Mientras pasaba todo esto la lejía se iba haciendo, tomó un poco de color pero yo lo veía nada de Sosa, lo moví con mi super palito y se veía bien, ( leí en algún hilo que el agua de avena solía hacerse una masa con la sosa y que era mejor ponerle agua y después el agua de avena). Pero ya digo que no se apreciaba nada raro. No lo gelifiqué porque había leído en otro hilo que después huele a amoniaco,
Mi duda es: ¿ Que le pasa a mí pobre jabón para el pelo? Cuando lo desmoldé lo toqué con las manos y no me picaban, cogí un trozo y me lavé las manos, no picaba, lo toco todos los días y no pica, os pongo fotos
Adjuntos
Al día siguiente lo saqué y corté
Al día siguiente lo saqué y corté
Screenshot_2018-03-27-10-52-40-078_com.miui.gallery.png (265.51 KiB) Visto 226 veces
Al poquito de enmoldarlo
Al poquito de enmoldarlo
Screenshot_2018-03-26-23-13-17-190_com.miui.gallery.png (257.03 KiB) Visto 226 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: jabon con motitas de sosa sin disolverse

Mensaje por Menxu » 03 Abr 2018 23:24

Estas son de ahora, 1 semana después de estar curando, me podéis dar vuestra opinión?
Muchas gracias!!!
Adjuntos
Screenshot_2018-04-03-23-22-41-245_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-04-03-23-22-41-245_com.miui.gallery.png (290.3 KiB) Visto 225 veces
Screenshot_2018-04-03-23-22-53-696_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-04-03-23-22-53-696_com.miui.gallery.png (285.33 KiB) Visto 225 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados