Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Mensaje por Uro » 16 Abr 2015 20:23

Voy a hacer un oleato de zanahoria con láminas de zanahoria desecadas. Estaba pensando usar esas láminas para adornar el jabón por arriba de forma lineal para poder cortarlo bien. Pero me surge la duda de si se quedarán pegadas al jabón o si fermentarán o pudrirán. ¿Alguien puede ayudarme?
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Mensaje por nutxi » 17 Abr 2015 09:48

Hola!
Te quedarán pegadas al jabón, pero se pudrirán con el tiempo. :beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Mensaje por jabonera13 » 17 Abr 2015 09:50

Pues aparte de todo eso, piensa en la ducha. ¿que vas ha hacer con las tiras de zanahoria?
cuando empecé ha hacer jabones alguna vez se me ocurrió poner por encima hojas (de romero....) y a la hora de utilizarlos era en asco.
Si quieres adornar tu jabón de zanahoria con adornos naranja puedes hacer un jabóncito naranja aparte y rayarlo encima o hacer uno de glicerina naranja que se lamina muy bien y ponérselo en rulitos, tiras....en fin, como prefieras. Además de fácil de cortar será jabón y no te dará problemas
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Mensaje por Uro » 17 Abr 2015 10:26

Sí, mi preocupación era que se pudrieran con el tiempo a pesar de estar secas y en aceite.

Pero como están cortadas (ahora están secándose) en láminas relativamente gruesas pues pensaba quitárselas antes de usarlo en la ducha. Como voy a regalar unos cuantos quería ponerle la decoración con el ingrediente básico del jabón.

En fin, me ha quedado claro que no puede ser :cry:

¿Y qué os parece esta fórmula para hacerlo? Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El oleato quiero hacerlo en aceite de maíz.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Mensaje por Alazul » 17 Abr 2015 11:10

Hola Uro, me parece que tu fórmula tiene la limpieza muy baja y el acondicionado muy alto, pero es que esto de las fórmulas es muy personal. ¿Por qué has puesto un SE tan alto? Si lo bajas un poco queda algo más equilibrado... Pero, ya te digo, esto es cuestión de gustos...

Cuando lo tengas pon unas fotos, ¿vale?

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Mensaje por Uro » 17 Abr 2015 11:43

Lo de la limpieza baja y el acondicionado alto lo he hecho adrede. Como no soy persona de echarme bodymilk y tengo la piel muy, muy seca me encantan los jabones con mucho SE y acondicionado alto porque me queda la piel muy bien. Además como lo quiero para el verano que la piel se seca más por el sol, el agua marina y la clorada.

Pero estoy abierta a cualquier sugerencia que me hagáis.

Por supuesto, pondré foto (en la galería habitual o en la de los horrores) cuando lo haga.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria con láminas de zanahoria (ayuda)

Mensaje por Alazul » 17 Abr 2015 13:12

Pues eso, lo que yo decía :D . Entonces nada que objetar, la receta está genial. Y seguro, seguro que la foto del resultado va a la galería con todos los honores y no admito discusión ;) :beso: :beso:

Por cierto, pues tengo yo que probar un jabón así para ver qué tal ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados