Ingredientes para pieles muy sensibles

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
cripoll
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2015 23:27
Ubicación: Galapagar

Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por cripoll » 16 May 2015 23:36

Buenas noches a tod@s,

Soy novísima en este foro y me estreno con la siguiente pregunta para que me echéis una mano: mi marido tiene una piel muy fastidiada, se le hacen continuamente granos enormes y se le ponen muy feos, tiene la piel sucia y los poros se le obstruyen con mucha facilidad, lo que hace que siempre tenga heridas.

¿Qué ingredientes me recomendáis para hacerle un jabón? He estado mirando en distintas páginas y no encuentro algo que le pueda servir bien para limpiarle a fondo y que no se le hagan heridas.

Os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por marylia » 17 May 2015 11:35

Hola,si es para un jabón,puedes hacer uno sencillo oliva-coco, y se me ocurre que en el aceite de oliva maceres caléndula,que es muy buena para todas las afecciones de la piel.Le puedes poner tb un poco de arcilla verde,y en la traza aceite esencial del arbol de té,que es muy desinfectante.Ésto así en plan básico y sencillo,pero seguro que nota algo de mejoría simplemente con el jabón natural y los ingredientes que te he dicho.
Si más adelante te atreves a hacerle una crema,el aceite de comino negro o nigella,bacti pur que venden en aroma zone,incluso ácido salicílico le pueden ir muy bien.
A ver si alguna compañera te dice más cosas y entre todas te podemos ayudar.
Un saludo
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por Leceriel » 17 May 2015 12:25

Buenas, yo solo te puedo decir lo que he leído y lo que tengo apuntado, para pieles muy sensibles creo que contra menos cosas le eches al jabón mejor, con un oleato de aceite de oliva y caléndula y aceite de coco y un sobre engrasado 8-10% es un jabón ideal para pieles sensibles.
Pero como yo estoy empezando, dejo la última palabra a las jaboner@s de nivel avanzado, yo todavía estoy en nivel torpe 1 :lol: :lol:
Utiliza el buscador y seguro que te saldrán hilos donde leer cosas,
Un saludo
cripoll
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2015 23:27
Ubicación: Galapagar

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por cripoll » 17 May 2015 18:05

Jo genial, qué ideas más buenas me habéis dado las dos, muchísimas gracias :)

Una duda, ¿la maceración de caléndula cómo funciona? Me habían comentado que es metiendo la flor en aceite y dejándola al sol durante 40 días, ¿es así o hay una forma distinta de hacerlo?

Muchísimas gracias :D
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por Leceriel » 17 May 2015 18:13

Hola,
Que yo sepa hay dos métodos en caliente (rápido) y en frío que es el que tu indicas. Yo los que he hecho hasta ahora han sido en frío, reutilizo un bote de cristal de estos de conservas, bien lavado y esterilizado (lo hierbes en agua caliente abierto que le entre agua al bote, no solo por fuera), lo lleno de plantas secas hasta las dos terceras partes o así (es un poco a ojo) y entonces lo cubro con aceite, importante que las plantas queden totalmente cubiertas si no podrían estropearse.
Pero lo mejor es leer, leer, leer y usar el buscador que hay muchos temas abiertos de como hacer los macerados y si no en Internet
http://www.trucosnaturales.com/como-se- ... e-vegetal/ yo aprendí con esta página como hacerlos,
Un saludo
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por laureta » 17 May 2015 18:45

Yo poco consejos te puedo dar, llevo dos meses y medio haciendo jabones solamente y habré hecho unos doce sin contar los de lavadora y fregar y de momento los que voy probando al 8% de sobreengrasado no me valen, los próximos los voy a hacer mas altos haber que tal, hasta ahora el que mejor me ha funcionado es el de caléndula, mucha suerte y haber si vamos haciendo buenos jabones para nuestra piel.
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por estell » 17 May 2015 21:13

Puede que la piel sea más bien acneica o que el ambiente en el que desarrolle su actividad sea muy sucio..... la higiene es superimportante... cualquiera de los jabones que hagas con un SE suficiente para que no note la piel tirarte le irá bien. Si te animas con alguna crema o loción el ac. de comino negro, Kigelia, o Neem para esos brotes de granos le puede ir bien...
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por estell » 17 May 2015 21:14

Puede que la piel sea más bien acneica o que el ambiente en el que desarrolle su actividad sea muy sucio..... la higiene es superimportante... cualquiera de los jabones que hagas con un SE suficiente para que no note la piel tirarte le irá bien. Si te animas con alguna crema o loción el ac. de comino negro, Kigelia, o Neem para esos brotes de granos le puede ir bien...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Ingredientes para pieles muy sensibles

Mensaje por jabonera13 » 17 May 2015 21:30

si tiene problemas de piel, lo mejor es jabón de castilla con la sosa disuelta en agua destilada.
Si tiene heridas el sobreengrasado al 0% es decir, sin aceites libres y para cuando se sequen y cierren las heridas el 8% está bien.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados