Sobreengrasado de karité, ¿es mejor añadirlo en la traza?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Sobreengrasado de karité, ¿es mejor añadirlo en la traza?

Mensaje por Maribel Mijas » 18 May 2015 18:09

Buenas tardes, no se si voy a plantear mi duda en el lugar correcto, si no es asi pido disculpas pero soy un poco torpe.
He preparado este jabón.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Mi duda es que yo no reserve ningun aceite (que en este caso habría sido la manteca de karite) para añadir en la traza lo mezcle todo a la vez hay algun problema??
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sobreengrasado

Mensaje por Carmen » 18 May 2015 18:29

No, no hay ningún problema. El asunto que planteas ha salido numerosas veces en el foro. No hay consenso en cuanto al efecto negativo que la sosa, mientras dura el proceso de saponificación, pueda tener en las grasas. De todas formas, con la manteca de karité el riesgo es menor porque es una grasas con porcentaje alto (hasta un 17%) de insaponificables.

Hay un tema interesantísimo de Maribel que puede servirte de ayuda Manejando el sobreengrasado.

Añado alguna palabra al título para que pueda ser más fácil de encontrar cuando otra persona tenga la misma duda que tú.

Para manejarte por el foro, puede serte útil darle un vistazo a las FAQ y a los temas del apartado Anuncios que aparecen en la parte superior de la pantalla cada vez que se abre un nuevo tema o se entra en uno de los foros.
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: Sobreengrasado de karité, ¿es mejor añadirlo en la traza

Mensaje por Maribel Mijas » 18 May 2015 22:50

Muchas gracias Carmensaal, me quedo más tranquila sabiendo que esta bien lo hice hace un par de semanas y esta curando.
Esta tarde he preparado otro y le he añadido la manteca de karité en la traza asi compruebo si hay alguna diferencia.
Cuando sepa como subir la foto los enseñare. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados