Concha de nacar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
wendis
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 09 Abr 2015 22:58
Ubicación: España

Concha de nacar

Mensaje por wendis » 02 Jun 2015 16:05

Hola , me gustaría que me aconsejéis que ingredientes debo de poner a un jabón de madreperla .
espero que me digáis ingredientes apropiados para ponerme en marcha .
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Concha de nacar

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jun 2015 16:24

Pues madreperla y luego lo que quieras... aceites nutritivos en el SE, aceite de calendula............. aunque un jabon sirve principalmente para limpiar asi que si quieres una hidratacion o regeneracion de la piel yo creo que es mejor una crema y no un jabon que lo unico que hace es limpiar la piel y como mucho respetarla... porque el jabon está apenas unos segundos en tu piel y sin embargo la crema está varias horas en tu piel y penetra en ella.
wendis
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 09 Abr 2015 22:58
Ubicación: España

Re: Concha de nacar

Mensaje por wendis » 02 Jun 2015 17:37

jabonosae-mendruga , gracias por tu consejo .Tu me puedes decir una receta para la crema , con ingredientes no muy complicados
en verdad es para manchas en el rostro y mayormente en el cuerpo. Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Concha de nacar

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jun 2015 18:30

Pues lo complicado o facil de la crema depende de los aceites que quieras usar...

Hay en el foro de cremas recetas supersencillas, desde unguentos o cold cream que no necesitan conservantes, pasando por manteca batida... hasta cremas que apenas llevan 1-2 aceites

Si haces crema de poca cantidad y la metes en el frigorifico te puede durar 1 mes sin conservante...y asi no te lias..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados