Primera incursión en los jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Macarena
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2015 20:51
Ubicación: Burgos

Primera incursión en los jabones

Mensaje por Macarena » 24 Jul 2015 21:03

Hola!!!
Hoy es la primera vez que mi madre y yo hacemos jabón. Y no nos ha salido bien....creó q no hemos batido lo suficiente hasta conseguir la traza....esto tiene arreglo?

La receta q hemos usado es la siguiente:
300ml de aceite de oliva
170ml de aceite de coco (uso cosmético)
120ml de agua hervida fría
60g de sosa
2 cucharaditas de aceite de al!endras dulces
10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Mañana vamos aprobar a hacer uno mas fácil...para lavar la ropa la receta la he sacado del yoube que usaba vuestra calculadora y en el vídeo si q la salia

Muchas gracias!!!
Macarena
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2015 20:51
Ubicación: Burgos

Re: Primera incursión en los jabones

Mensaje por Macarena » 24 Jul 2015 21:09

Soy yo otra vez me he dado cuenta que me he quedado a medias de explicaros ;)
El jabón que hemos hecho no solidifica, hay le tenemos que parece aceite...x eso os dijo q no a alcanzado la traza....tal vez mañana probemos a batirlo bien con la batidora xq con la cuchara nada...también estaba frío, nada templado....ya OS contare a ver q a pasado...
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Primera incursión en los jabones

Mensaje por Uro » 24 Jul 2015 21:21

Te adelanto que no es un jabón bueno. Y por supuesto la persona que ha colgado esa fórmula no ha usado la calculadora de mendrulandia porque esta calculadora mide en gr. y no en ml. Y ya lo de las cucharadas ni te cuento.

He metido las cantidades en gramos (total no variaría la proporción) y poniendo el aceite de almendras dulces en gr.

El resultado más o menos sería este Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://calc.mendrulandia.es/[/calc], es decir un jabón con muy poca dureza, demasiadas burbujas y limpieza excesiva en relación con el acondicionado, teniendo en cuenta además que el SE es del 17%.

Dos consejos te doy: uno es que no te fíes de las fórmulas de internet si no provienen de expertos (aprende a usar la calculadora y formula tú misma los jabones) y dos, refunde la masa jabonosa que tienes reformulando el jabón para que tenga el uso que quieras darle (con esa formulación no se me ocurre uso posible) añadiendo ingredientes.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera incursión en los jabones

Mensaje por Worsleya » 27 Jul 2015 17:00

A mi se me ocurre y solo como practica, meterle batidora un rato largo y mientras enfría la batidora meterle cuchara. Podéis turnaos.Pasado un tiempo prudencial, como media hora, emplear el método de vitro al 1 durante una hora, remover y poner otra hora mas. Enmoldar y esperar al día siguiente a ver como está de duro.Yo creo que saldrá un jabón,, otra cosa el uso que puedas darle.
Si pasados un par de días no tiene pinta de jabón, no te compliques, tira todo el invento y empieza de cero con otro usando la calculadora.
80% oliva 20% coco.es lo recomendable, pero en gramos.
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Primera incursión en los jabones

Mensaje por altura » 27 Jul 2015 18:26

Es un jabon muy blando con un sobre trazado muy alto.
Yo creó que mejor refundir y añadir otro aceite ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados