Donde guardar el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Aprendiz de brujo » 07 Dic 2015 11:50

En un lugar fresco y seco. Si está en cajas, que sean de madera o cartón y destapadas.
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por mariangeles62 » 07 Dic 2015 13:21

Hola compañeras/os jaboneros yo los guardo en cajas de carton liaditos en tela de algodon y de momento
no he tenido ningun problema un besico !!
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Valenatrural » 18 Abr 2016 00:46

Hola Gente... leyendo este hilo, la mayoria de uds sugiere envolver cada pastilla de jabon en papel de seda, para que 'respiren'. Pero en otro sitio lei que algunos lo envuelven en film o en celofan para que no cojan humedad.. Al final..que hago..? Aqui en mi zona es tremenda la humedad, por encima del 75% ...
Durante el curado también suelen sudar por la misma razon.. todo un problema :smt080
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por pompajabon » 18 Abr 2016 10:20

Si hay humedad no creo que sea buena idea envolverlo en plástico porque tenderá a sudar más.

Yo los guardo en una caja de cartón. Les pongo un fondo de papel de cocina absorbente (como si fueran croquetas... jejejej) y simplemente bajo las solapas de la caja para proteger un poquito del polvo, pero sin cerrar del todo, entreabiertas. Y así lo dejo, encima de un armario, los meses que sea necesario, sin envolver individualmente.
Hasta ahora el sistema me ha ido bien.
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Valenatrural » 04 Dic 2018 15:13

@pompasdejabon muchas gracias... mira dos años después lo leo.. que vergüenza.. ha pasado tanto jaboneo desde alli jajja
ahora entre porque, debo reconocer, que el tema de envolver los jabones es para mi todo un estres.. porque realizo para vender.. ultimamente hago como tu, no los envuelvo hasta que me compran o regalo..
Te consulto a ti o a quien pueda.. TIENEN EXPERIENCIA ENVOLVIENDO JABONES CON PAPEL DE IMPRESORA O DE MAQUINA.. ??? sudan? se mantienen bien por meses? es que tengo varias resmas de hojas... es un papel de maquina realizado con papel reciclado...
Los leo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados