Donde guardar el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
wendis
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 09 Abr 2015 22:58
Ubicación: España

Donde guardar el jabon

Mensaje por wendis » 23 Ago 2015 23:26

Hola estoy un poco confusa de donde puedo guardar mis jabones ya curados , yo los envuelvo en papel de cocina y los meto en una caja pequeña de plástico tapados .
Lo estoy haciendo bien ?
Quien sabe otra forma de guardarlos que sea mas eficaz , por favor que me lo diga .
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Gealach » 24 Ago 2015 11:40

Hola Wendis, aquí respuesta de novatilla... yo los guardo en una cajita de madera con tapa perforada (vaya, con agujerillos tipo taracea...) para que "respiren"
En este hilo antiguo ya se habló de ello... ;) viewtopic.php?f=39&t=6078
:beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Uro » 24 Ago 2015 14:01

Lo peor es guardarlos en tuppers porque no respiran. Mejor en cajas de madera, cartón o cualquier otra cosa que se te ocurra que deje transpirar a los jabones.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por garza » 24 Ago 2015 14:03

yo los tengo en una caja grande de madera que la dejo entreabierta para que tengan ventilación
swanhilda
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2015 15:25
Ubicación: Madrid

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por swanhilda » 27 Ago 2015 17:46

Yo también tengo dudas con esto...los meteré en cajas de zapatos que tengo por ahí y les haré algunos agujerillos pero, ¿los envolvéis de alguna forma? Sobre todo para que no se mezclen unos con otros porque yo tengo de varios tipos y no tengo mucho sitio...
wendis
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 09 Abr 2015 22:58
Ubicación: España

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por wendis » 30 Ago 2015 13:03

Gracias a todas por vuestra respuesta , ya me han dado ideas.
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por sanmav » 05 Dic 2015 18:37

Hola a tod@s!!!
Leyendo este post mechas entrado dudas de si mi forma de guardar los jabones será la mejor. Aunque los guardo en una caja de cartón con tapa, yo primero los envuelvo con film transparente y la caja la tengo en una terraza, que aunque está cerrada, no tiene calefacción por lo que está fresquito. Es buena forma?? He de decir que por el verano es donde pongo a secar mis jabones, pero ahora los que tengo curando loable metido para dentro de casa. Ahí tengo los que ya están curados, se me enranciarán??

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Genoveva » 05 Dic 2015 20:29

Yo también los tengo en una caja de cartón, pero envueltos en papel de seda, así respiran también.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Carmen Al » 06 Dic 2015 19:17

Yo tuve problemas con el papel de seda. A pesar de estar destapados en cajas de madera. En invierno el ambiente es muy humedo y los papeles de seda, de colorines, se me pegaron y dejaron marca de color en el jabón.
Lo digo a tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Donde guardar el jabon

Mensaje por Sayti » 06 Dic 2015 20:11

Pues yo los tengo dentro de casa, en una habitación que está ventilada, seca, sin posibilidad de coger humedad. Y donde no duerme nadie ( bueno, el gato ocupa el pequeño sofá que hay allí)
Están en una estantería, en lo alto, dentro de cajas de cartón o cestas de mimbre cuadradas apilables.
Las cajas típicas de Ikea me parecen estupendas, ya sabéis las que hay blancas, negras, ... Respiran bastante bien dentro de ellas.
Los tengo repartidos por familia de olores, más o menos, u olores compatibles.
Dentro de la caja incluso hago dos pisos con cesta de mimbre que entra a medida.
Así no he tenido ningún problema, quedan ordenados, y rellenan esas partes altas de las estanterías donde cuesta limpiar el polvo de una manera muy decorativa. (Ya no se limpia el polvo porque está relleno :lol: )

El año pasado dejé algunos en una zona cerrada, techada. (Cochera), y quedaron mal, por eso no creó que sea buena idea dejarlos en la terraza.Saludos
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados