Mi primer jabon "decente" (pureza sosa 50%, pH 7-8)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
burbujeando
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 03 Sep 2015 11:22
Ubicación: carmona

Mi primer jabon "decente" (pureza sosa 50%, pH 7-8)

Mensaje por burbujeando » 08 Sep 2015 12:35

Hola, bueno pues después del jabón para troll que ha sido un autentico desastre.....aunque sigo intentando
salvarlo de la basura....
aquí os traigo otro que bueno... aunque tiene bastantes fallos pues el resultado no ha quedado del todo mal.
gracias a mi poca experiencia he pasado por varios contratiempos mientras lo hacia :
primero mi marido me ha fabricado un molde de madera que es super estupendo pero que yo no he sabido forrar
he ahí de la apariencia tan fea y de su corte tan mal proporcionado .pero tengo que decir que probé con guantes claro a ver que tal se comportaba bajo el grifo y guau :D la verdad que me encanto porque hace una gran espuma blanca estupenda que dura bastante y se ve bien suave, asi que estoy muerta por poderlo probar en mis "carnes" :lol: ......perooo!!!!! tengo una gran duda
ya que el jabon lo hice el sabado y es aun bastante bastante pronto para poder probarlo pues resulta que medí el ph para probar las tiritas medidora que me acababan de llegar ayer lunes y claro sorpresivamente me marco un ph de entre 7 y 8 lo cual me asombro mucho porque crei que saldria mucho mas alto la verdad , entonces mi duda y mi pregunta es que por que si hace tan poco tiempo que lo hice me marca el ph como para poder utilizarlo , por otro lado me he dado cuenta que a sosa que estoy utilizando tiene un 50% solo
entonces no se si tendra que ver con eso , también ahora estoy dudando si el jabon para troll que subi fotos hace unos dias pudiera no haber gelificado bien por este motivo de la sosa y no por el colorante....no se tengo muchas dudas aunque he leido en el foro no termino de saber muchas cosas .
respecto a la apariencia del jabon es bastante duro , lo cual no me extraña ya que contiene manteca de cacao y respecto al color ha sido todo un desastre ya que vi en el foro un fabuloso jabon que habían teñido con sombras de ojos lo que pasa que a mi no no me ha ido muy bien ya que el color cambio en la reacción y le salieron unos puntitos de diferentes colores que bueno.....
puufff no me extiendo mas si no no me vais a querer leer :lol: :lol: jajajajaj es que son tantas cosas y dudas (sobre todo...)
espero podais ayudarme un saludo y gracias de antemano :beso:
Adjuntos
a ver que opinais!!!!
a ver que opinais!!!!
20150908_120754 (640x384).jpg (62.74 KiB) Visto 722 veces
ausente...

Re: Mi primer jabon "decente"

Mensaje por ausente... » 08 Sep 2015 12:47

Burbujeando,yo le veo un aspecto estupendo!Parece bien blanco!y tiene aspecto de ser durito! :) Lo demás lo tendrán que decir los más expertos.Por si te puede ayudar para la próxima vez,Maribel en el tutorial Jaboneitor explica como forrar un molde de una manera simple y fácil con un resultado genial!
burbujeando
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 03 Sep 2015 11:22
Ubicación: carmona

Re: Mi primer jabon "decente"

Mensaje por burbujeando » 08 Sep 2015 12:53

gracias, si he visto el tutorial aunque un poco tarde jajaj
el tutorial es estupendo , lo seguire la proxima vez
un saludo
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabon "decente"

Mensaje por Worsleya » 08 Sep 2015 14:32

Yo lo veo con buena pinta. La mejor sosa la tienen en Mercadona. ( que yo sepa)
Es difícil, pero hay que tener paciencia y dejar el jabón tranquilo unas semanas, mínimo cuatro,solo de vez en cuando para darle la vuelta para que seque por igual.
Hay mucho en el foro sobre el PH y la forma de medirlo.
Leer si, pero sin darse atracones que mezclen contenidos, aunque aquí se diga continuamente que se lea y se lea, yo digo que si, pero ir asimilando una cosa antes de entrar en otra.
Esos maravillosos jabones que nos ponen, no son producto de la casualidad casi nunca.En la mayoría de los casos, muchos años de error- intento. Calidades internas y externas juntas nada fácil de conseguir y mucho menos copiarlas en una receta de golpe.
Algunas decoraciones que se ponen , son puro arte y el arte se lleva dentro.
Yo me conformo con hacer un buen jabón, tal vez algún día haga un buen jabón muy bonito y bien decorado, pero lo dudo.
Si alguien ha forrado perfectamente un molde a la primera, tampoco es casualidad, mas bien chopecientos intentos anteriores y cuando por fin loo consigue, lo deja a la espera de hacer jabón, no al revés.
Lo dicho al principio: paciencia. Ya veras que consigues buenos y jabones.
burbujeando
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 03 Sep 2015 11:22
Ubicación: carmona

Re: Mi primer jabon "decente"

Mensaje por burbujeando » 08 Sep 2015 14:42

Muchas gracias asi lo hare ire poco a poco
Claro yo intento leer y buscar las dudas que me van surgiendo
Pero a veces no encuentro mis situaciones reflejadas en otros mensajes pero bueno con la practica lo iremos consiguiendo
Un saludo!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados