Jabón blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
Avatar de Usuario
Soniaa_a
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ago 2015 19:24
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón blando

Mensaje por Soniaa_a » 14 Sep 2015 18:14

¡¡Buenas!!
Tengo varias dudas a cerca de este tema así que voy por partes.
Primero de todo les contaré una experiencia para llegar a una conclusión. He dicho ya en nombrosas ocasiones que estoy haciendo un trabajo sobre el jabón, dónde hago diferentes jabones probando distintos aceites, colorantes, aromas... Ahora ya estoy trabajando con los colorantes pero hace unas semanas hice los jabones de diferentes aceites pero solo de un aceite cada uno por ejemplo un jabón solo de aceite de gira-sol, un jabón solo de aceite de coco... Sé que algunos jabones si los hago de esta manera no cumplen algunos parámetros pero a mi lo que me interesa es experimentar así que ignoro eso.
El caso es que una vez hice jabón de aceite de gira-sol y me quedó tan blando (como un chicle) que tuve que tirar-lo. Días después probé con la misma receta pero batiendo más (procurando que la traza fuera bastante espesa) y me salió un jabón que en menos de 24 horas ya estaba duro. Y lo mismo me pasó con el aceite de maíz.
El caso es que antes de ayer hice un jabón de aceite de maíz con un colorante cosmético azul. Y ya han pasado dos días y sigue blando. Yo quisiera saber si he hecho bien en desmoldarlo y si con el tiempo ya va a endurecer. Debo decir que un jabón de aceite e maíz al principio era blando y con el tiempo me endureció pero otro no, así que tengo mis dudas.
A cerca de ese hecho, el hecho que un jabón sea blando, quisiera saber si es malo. Es decir, si al cabo de 4 o 6 semanas el jabón sigue estando blando es mala señal o se puede usar sin ningún problema?
Espero no haberme enrollado mucho.
Escribidme vuestras experiencias a cerca de este tema y respondedme si tenéis las respuestas a mis dudas.
¡¡Muchas gracias!!! :beso:
Un abrazo a todos :smt081 :smt033
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por Rosario Mencia » 14 Sep 2015 18:52

hasta donde tengo entendido, si la formula esta bien, el jabon terminara endureciendo. Pero me paso igual con un jabon que hice, exfoliante con semillas de chinolas. ya tiene 6 semanas y sigue blando, es decir si lo precionas sientes que el dedo se hunde, pero como tenia aceites muy buenos insiste a esperar y lo he usado con resultados excelentes, lo he compatido con mis amigas y les ha gustado, lo unico que se gasta pronto. Claro es un producto para consumo familiar no para ser vendido.

Saludos, Rosario.
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por Carmen » 15 Sep 2015 16:19

El aceite de maíz no aporta dureza al jabón (37 con SE 0).
Hay varios hilos en los que se ha hablado sobre jabones blandos.
Jabon blando
Jabón blando
Puedes seguir en cualquiera de los hilos enlazados si, una vez que los hayas leído, sigues teniendo dudas.
Para evitar repetir temas tratados, hay que usar el buscador.
Cierro el hilo para evitar que la información se desperdigue más.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados