100% Manteca de cerdo
- Worsleya
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
100% Manteca de cerdo
Hace tiempo que estaba detrás de un 100% manteca, pero no tenia las medidas originales.
El martes me regalaron una buena cantidad fresca. ( el carnicero) Fresca por lo reciente, no por las bajas temperatura. La hice pequeños trozos para derretirla y la puse en tarro porque no pensaba conseguí medidas, pero anoche sonó la flauta y la señora recupero la memoria y me dio las cantidades tal y como las tiene desde hace años para muchísima mas cantidad de lo que yo tenia. ( poco mas de 1500 Gramos)
A las tres horas había endurecido aunque no estaba totalmente frío . Blanco blanquísimo.Le puse unas 20 -30 gotas de AE de menta y le han dado un olor suave muy agradable.
El martes me regalaron una buena cantidad fresca. ( el carnicero) Fresca por lo reciente, no por las bajas temperatura. La hice pequeños trozos para derretirla y la puse en tarro porque no pensaba conseguí medidas, pero anoche sonó la flauta y la señora recupero la memoria y me dio las cantidades tal y como las tiene desde hace años para muchísima mas cantidad de lo que yo tenia. ( poco mas de 1500 Gramos)
A las tres horas había endurecido aunque no estaba totalmente frío . Blanco blanquísimo.Le puse unas 20 -30 gotas de AE de menta y le han dado un olor suave muy agradable.
- Adjuntos
-
- trozos m..jpg (42.55 KiB) Visto 3031 veces
-
- Bloque.jpg (40.38 KiB) Visto 3031 veces
-
- Barra.jpg (37.49 KiB) Visto 3031 veces
- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: 100% Manteca de cerdo
¡Qué bonito y qué blanco!
¿Qué características tiene un 100% manteca de cerdo? ¿Y por qué necesitabas la receta? ¿No valía con introducir la manteca en la calculadora? ¿Puedes ponernos la receta? (Cuantas preguntas
)
¿Qué características tiene un 100% manteca de cerdo? ¿Y por qué necesitabas la receta? ¿No valía con introducir la manteca en la calculadora? ¿Puedes ponernos la receta? (Cuantas preguntas

- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Vaya barras, Worsleya!!! Blancas, blanquíiisimas!!!
Tienen una pinta estupenda. Y.... Si nos pasas las medidas de la señora... A lo mejor te los copiamos y todo

Tienen una pinta estupenda. Y.... Si nos pasas las medidas de la señora... A lo mejor te los copiamos y todo

- Worsleya
- permanente
Las medidas son recipientes, al mas puro estilo antiguo.
Edito porque ya tengo las medidas mas normales.Aunque yo lo hice con medidas de botes de aceitunas
3 kilos de manteca de cerdo
4 litros de agua
1/2 kilo de sosa
Manteca: gratis porque el carnicero es muy majo
Agua: gratis manantial de Gredos
Sosa: 3 euros kilo, Mercadona no regala nada.
Como necesita cuatro meses de curado, lo dejo aquí y en Semana Santa lo pruebo, que si me lo llevo para Las Palmas no voy a tener paciencia
Bonito esta muy bonito, pero ahora que va a salir de este jabón? pues no lo se, supongo que lavará muy bien la ropa,Solo me tiene intrigada que esta persona ( y otras) afirma que lo usa para todo, ropa, fregadero, incluido su aseo personal.
Edito porque ya tengo las medidas mas normales.Aunque yo lo hice con medidas de botes de aceitunas
3 kilos de manteca de cerdo
4 litros de agua
1/2 kilo de sosa
Manteca: gratis porque el carnicero es muy majo
Agua: gratis manantial de Gredos
Sosa: 3 euros kilo, Mercadona no regala nada.
Como necesita cuatro meses de curado, lo dejo aquí y en Semana Santa lo pruebo, que si me lo llevo para Las Palmas no voy a tener paciencia
Bonito esta muy bonito, pero ahora que va a salir de este jabón? pues no lo se, supongo que lavará muy bien la ropa,Solo me tiene intrigada que esta persona ( y otras) afirma que lo usa para todo, ropa, fregadero, incluido su aseo personal.
Última edición por Worsleya el 18 Sep 2015 09:40, editado 1 vez en total.
La verdad es que da gusto verlo así, tan blanquito!
Ya tengo ganas de saber cómo resulta cuando lo pruebes
Ya tengo ganas de saber cómo resulta cuando lo pruebes

- nutxi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Son experimentos que merecen la pena hacer!!! 100% coco, 100% manteca, 1005 oliva

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Contactar:
uooo super blanco!!
Que carnicero más majo que tienes... exactamente que es lo que te regala? manteca de cerdo ya elaborada o algún tipo de despojo que tu has limpiado?? Mi carnicero poco me regala (también es verdad que si todas las clientas furean como yo tendría que cerrar la carnicería
) tiene la manteca más cara que en el mercadona,
Ahora toca esperar a semana santa, esperamos tus comentarios impacientes,
Un saludo
Que carnicero más majo que tienes... exactamente que es lo que te regala? manteca de cerdo ya elaborada o algún tipo de despojo que tu has limpiado?? Mi carnicero poco me regala (también es verdad que si todas las clientas furean como yo tendría que cerrar la carnicería

Ahora toca esperar a semana santa, esperamos tus comentarios impacientes,
Un saludo
- Worsleya
- permanente
Leceriel: lo que me regaló es manteca fresca, esa pieza que esta pegada a los riñones y que una vez derretida se convierte en esa manteca blanca con la que hice el jabón, podría haber hecho mantecados o algún dulce, pero la use toda para el jabón.
Bueno... pues tengo jabón iberico.
Bueno... pues tengo jabón iberico.