ayuda!! como arreglar mi jabon!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
alexaramos
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 20:35
Ubicación: hermosillo, son, mex

ayuda!! como arreglar mi jabon!

Mensaje por alexaramos » 18 Sep 2015 22:53

hola a todosss! he estado leyendo en el topico de como arreglar jabon pero no encontrado una situacion parecida, (nose si busque bien jejeje) espero me puedan ayudar! hice mi jabon hace 2 dias y aun no ha cuajado... estoy preocupada por que ya habia hecho jabones y me habian salido muy bien pero ahora nose por que no ha cuajadoo!!!! que hago? tiro la mezcla? la puedo mejorar? como? aqui les paso la formula que utilice
http://calc.mendrulandia.es/
si no se ve igual se las pongo aqui
aceite de semillas 800
aceite de coco 300
aceite de oliva 200
aceite de ricino 50
manteca cacao 50
manteca mango 20
cera de abeja 80
agua 501.2
sosa 194.9
sobreengrasado 8%
concentración 28%
YODO 72
INS 127
dureza 49
burbujas 50
persistencia 46
limpieza 49
acondicionado 55
Adjuntos
asi salio el jabon!
asi salio el jabon!
12021994_10153480298655971_1758017684_n.jpg (48.56 KiB) Visto 1713 veces
alexaramos
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 20:35
Ubicación: hermosillo, son, mex

Re: ayuda!! como arreglar mi jabon!

Mensaje por alexaramos » 19 Sep 2015 00:49

estuve viendo que le puedo hechar harina, sal o mezclarlo con otro jabon, pero nose que hacer, se me olvido comentarles que hice dos, uno con miel y otro sin miel. el que no cuajo fue al que NO le puse miel. que me recomiendan?
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: ayuda!! como arreglar mi jabon!

Mensaje por agarimar » 19 Sep 2015 16:41

la verdad es que no se que ha fallado, pero el jabón no se tira, ponlo en un sitio ventilado y dale una semana más a ver si endurece...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda!! como arreglar mi jabon!

Mensaje por Worsleya » 19 Sep 2015 18:08

Entiendo que hiciste un solo jabón y luego lo dividiste en dos, uno con miel y otro sin. Es así? cuando se tiene poca experiencia, siempre se aconseja empezar con pocos aceites y pequeñas cantidades.
Si cada uno de tus jabones esta hecho aparte, piensa que hiciste diferente.
Tal vez la solución seria sacarlo y darle batidora, o ponerlo a fuego, o las dos cosas, pero como yo de eso se mas bien poco, esperemos respuestas de expertas/os
alexaramos
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 20:35
Ubicación: hermosillo, son, mex

Re: ayuda!! como arreglar mi jabon!

Mensaje por alexaramos » 28 Sep 2015 21:55

hola!!! les dare actualización! fracasee! jajajajja le eche el 10% de sal a la mezcla y lo volvi a pasar por la batidora, y no hubo exito! ya nose que hacer! creo que lo tirare y volvere a empezar. =( nose comoo ponerlo al fuego! alguien me podra ayudar?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda!! como arreglar mi jabon!

Mensaje por Worsleya » 29 Sep 2015 22:46

Nunca he puesto sal a mis jabones, pero me parece mucho lo que has puesto. Ponlo en una cazuela de fondo grueso y a fuego lo mínimo que de tu vitro y tapado.Por alguna parte he leído que dos horas, pero yo le daría una, remover y dejar otra hora mas. Según lo veas repites 1 + 1.
Ahora piensa seriamente: en caso de que se ponga duro, vas a usarlo? te va a dar suficiente seguridad su uso? Digo esto porque cada vez que he guardado un jabón "restaurado" ni lo he usado, ni he sido capaz de regalar lo que para mi no era bueno.
Aqui se repite continuamente lo de no tirar jabón, pero yo no estoy del todo de acuerdo. Como para mi es mas complicado arreglar un jabón que hacerlo nuevo, dejo los arreglos para expertos/as, que con su experiencia seguro salvan cualquier jabón, para el resto, error, intento.error etc.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados